Publicado el: Dom, 13 Oct, 2019
La Cancha

Las Tigres baten al Pastora en el derby

Foto. José Luis Sosa.

Hoy domingo se jugó en el campo municipal de Bazán el partido valedero para la 4ª jornada de la 2ª División Andaluza que enfrentaba al GE Bazán Femenino contra el CD Pastora.

El derby de La Isla se caracteriza por partidos completamente imprevisibles. Tanto es así que el año pasado, cuando se enfrentaron en liga en el curso pasado, en la jornada 1 Las Tigres vencieron 6-1 a las blanquiverdes, pero estas batieron al Bazán en la jornada 14 por 5-1.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el 30 de agosto y en esta ocasión se llevaron el gato al agua las bazaneras, venciendo al Pastora en el Memorial Manolo Blandino por 5 a 1.

El partido empezó con mucha intensidad por parte del Pastora ganando los duelos individuales, las segundas jugadas y defendiendo muy bien a las peligrosas atacantes amarillas. Pero en el 17 Sara desequilibró la balanza anotando el primer gol de la contienda a favor del Bazán. Marta Fernández filtra un pase que deja sola a la atacante que de precisa vaselina consigue batir a la portera visitante.

Tras esto el Pastora no bajó los brazos y siguió presionando. Tanto es así que en un balón que roban las blanquiverdes, Laura Rodriguez envía un pase a la espalda de la defensa local que aprovecha Jessica para picar la pelota ante la salida de la portera y conseguir el empate.

Ambos equipos siguieron luchando de poder a poder y cayeron oportunidades por ambos bandos, pero fue el Bazán el que rompió ese equilibrio en el marcador a su favor en el minuto 35, en un mano a mano de Andrea Bruzón con la portera Naiara.

Ya al final de la primera parte, en un corner botado por Vigo, las tigres consiguieron cerrar el marcador con un remate de Ainoa.

En la segunda parte el dominio del Bazán fue notable. El Pastora no conseguía sacar jugado el balón de su campo y Las Tigres impusieron su calidad y desplegaron su juego sin la presión de tener que marcar más goles, aunque dispusieron de numerosas ocasiones para que el resultado final fuese más abultado, pero no supieron definir ante la meta de Naiara.

GE Bazán CFF: María Bruzón, Garrido, Cris de la Hoz, Mercedes, Laura, Sara, Tere, Marta Fernández, Ainoa, Andrea Bruzón y Andreíta. En el banquillo: Mari Carmen Sainz, Jenny, Vigo, Marta del Pino, Lucía y Fanny.

CD Pastora 1966: Naiara, Pastora, Paula, Lucía, Laura, Jesica, Mari Carmen, Paula, María Rosa, Mar y Nerea. En el banquillo: Inma, Laura Sánchez, Virginia y Sara.

Goles:

1-0 Sara (17’)
1-1 Jesica (23’)
2-1 Andrea Bruzón (35’)
3-1 Naiara (44’)

Felipe Muñoz Natera 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>