Publicado el: dom, 1 Sep, 2019
La Cancha

Las tigres del Bazán baten 5-1 al Pastora

El calor y las aurinegras pudieron a un aguerrido y defensivo CD Pastora.

El pasado viernes 30 de agosto, se disputó a las 18:00 horas en las instalaciones municipales de Manuel Gómez Castro la ‘IX edición del Memorial Manolo Blandino’ que enfrentaban a los equipos femeninos del GE Bazán CF contra el CD Pastora.

Los primeros minutos transcurrieron con el dominio del balón por parte aurinegra. Las bazaneras tuvieron dos claras ocasiones para ponerse por delante por medio de Andrea en un uno contra uno y Sara.

En el minuto 18 llegó el primer gol para las jugadoras de Sacramento. Mercedes desde atrás lanza un buen pase a Sara que se va en velocidad y la pica ante la salida de la portera.

Tras esto el Pastora siguió defendiendo con mucho orden e intentando buscar la contra que equilibrase el marcador. La mediocentro blanquiverde María, que cuajó un buen partido, buscaba con insistencia los desmarques de su delantera Laura Rodríguez para aprovechar su calidad y definición. Ésta consiguió el empate en el 37’ con un lejano disparo que cogió adelantada a la portera María Bruzón y entro en la meta aurinegra. Un auténtico golazo de la pichichi del CD Pastora el curso pasado.

A los tres minutos, en el 40, un balón al espacio a Sara que recorta y logra enganchar un auténtico trallazo desde la frontal, imposible para la portera Aguilar.

En la reanudación el partido cambió por completo. El calor y el desgaste físico llevado a cabo por el equipo blanquiverde pasaron facturas a las pupilas de Paco López. Las bazaneras comenzaron a mover el balón más rápido con lo que creaban más espacios para filtrar pases. En el 55 llegó el 3-1 en una jugada individual de Tere que, tras regatear a la defensa rival, recorta y tira cruzado.

Este gol hundió al Pastora y el Bazán dispuso de múltiples ocasiones para aumentar la ventaja. El centro del campo de las tigres, con Marta Fernández, Vigo y Andreíta, filtraba continuos pases para el tridente atacante aurinegro con Sara, Tere y Silvia, además de la killer Andrea Bruzón, que este año está jugando en la mediapunta.

El 4-1 se produce en el 70. Un pase en profundidad llega a la capitana Marta Fernández que dispara parando Aguilar que tras el rechazo para de nuevo el disparo de Silvia y ya no puede hace nada en el tercer disparo ejecutado por Sara cerrando su cuenta anotadora con un fabuloso Hat-Trick.

En el 78 se cierra el marcador con un gol de Silvia tras un córner botado por Marta Fernández al segundo palo.

Ficha Técnica
CD Pastora: Aguilar, Maria Maria Iglesias, Elena, Paula, Nayara, Nerea, Sarita, Candela, Jessica y Paqui. En el banquillo Laura Rodríguez, Virginia, Mary, Elena y Lucía.
GE Bazán CFF: María Bruzón, Andreíta, Laura, Mercedes, De la Hoz, Marta Fernández, Vigo, Andrea, Silvia, Sara y tere. En el banquillo: Mari Carmen, Pino, Jenny, Alba, Carmen y Garrido.
Goles: 18’ 1-0 Sara; 37’ 1-1 Laura Rodríguez; 40’ 2-1 Sara; 55’ 3-1 Tere; 70’ 4-1 Sara; 78’ 5-1 Silvia.

Incidencias: partido con poca asistencia en las gradas del Gómez Castro. El calor y la hora impidieron la afluencia de público en el derbi de La Isla.

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>