Publicado el: Vie, 4 Oct, 2019
La Cancha

Las isleñas no merecieron perder      

MARISTAS CÓRDOBA: 54 - S. D. CANDRAY ABANCE: 51

El equipo isleño se vió obligado a viajar a Córdoba con sólo tres seniors, seis juniors y una cadete de primer año, Laura Molina, que debutaba en la competición. Entre ellas ninguna base pura, malas perspectivas a priori, para afrontar un partido ante un gran rival. Sin embargo, las cañaíllas saltaron a la cancha sin ningún tipo de complejos, defendiendo a muerte cada ataque de las locales, lo que hizo, que estas solo pudieran conseguir nueve puntos al final del primer cuarto, 9 a 13.

Las cordobesas salieron más enchufadas al comienzo del segundo cuarto, y con un parcial a la mitad del mismo de 11 a 5, se pusieron arriba en el marcador 20 a 18, pero las isleñas, jugando uno de sus mejores minutos, no se dejaron sorprender, y les endosaron a las locales, un parcial de 2 a 17, logrando así irse a vestuarios con 13 puntos de ventaja, 22 a 35.

Era normal, que tras la reanudación, las locales reaccionaran y acortaran distancias, pero tampoco la cosa pasó a mayores, ya que cuando termino el tercer periodo, sólo  habían recortado cinco puntos, 34 a 42.

En el cuarto periodo, las cordobesas continuaban atascadas, pues a falta de 4,45 para la conclusión solo habían conseguido seis puntos, por siete de las visitantes, 40 a 49. Unos minutos más tarde, el triunfo de las cañaíllas estaba aún todavía más cerca, pues a solo 1,39, vencían por siete puntos de diferencia, 44 a 51. Desde ese momento hasta el final del encuentro, ocurre, lo que a veces pasa en este bendito deporte, la falta de tranquilidad para subir el balón y consumir los máximos segundos en la posesión, de las isleñas, junto a que las locales, que tenían hasta entonces un porcentaje de 4 de 33 en triples, y en concreto su mejor jugadora Ana Rodríguez, 1 de 9, sus dos últimos intentos fueron aciertos, el primero para ponerse a dos puntos, 49 a 51 y el último, a falta de un segundo, para poner ese 54 a 51 final, que no hace justicia al trabajo de las chicas de La Isla. Orgullo de este grupo isleño, que ante las adversidades se creció, y que mereció mejor suerte por el trabajo y sacrificio que hicieron.

Ficha Técnica

S . D. CANDRAY ABANCE: Emma Ruiz (4), Sofía Rozados (12), Ana de Bernardo (11), Nuria Guerra (6), Sara José (2), cinco inicial, Julia de Enciso (6), Alba Rey (7), Ana Bernal (3), Carlota Prieto, Laura Molina.

MARISTAS CÓRDOBA:   Rodríguez A. (19), Rodríguez M. (3), Luque (6), Pérez (6), Castro (4), cinco inicial, Fernández (9), Santaella (5), Moreno (2), Jiménez, Aumente, Rider, Zea.                 

Parciales:   09-13, 13-22, 11-06, 17-09   

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Lorenzo dice:

    Mas excusas que un gitano en un coche de la guardia civil.

  2. Mariano dice:

    Excusas

  3. Fernando dice:

    Ana Rodríguez 19 puntos , mas que cualquier jugadora del candray,para ganar tienen que tirar. La suerte para los valientes. Las excusas para los mal perdedores.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>