Publicado el: Jue, 24 Oct, 2019
Actualidad

La residencia Vitalia celebra su X aniversario

Esta mañana se ha desarrollado el acto de celebración de los diez años de funcionamiento del centro residencial de personas mayores ‘Vitalia Bahía’, situado en San Fernando, que cuenta con 140 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, 100 para residentes en situación de dependencia y 40 para residentes con trastornos de conducta. Como invitados han asistido la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, y quienes han destacado la contribución de este centro a la mejora de vida de la población mayor de 65 años. Junto a ellos han participado también en esta conmemoración la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno; la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo; y la concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera.
Tanto el director de operaciones del ‘Grupo Vitalia’ (que cuenta en Andalucía con 25 centros residenciales), Antonio Morales, como la directora del centro homenajeado, Nuria Martín-Arroyo, han agradecido contar con la presencia de Andréu y Cavada, a los que han mostrado las instalaciones de ‘Vitalia Bahía’, cuyo objetivo han señalado es que “los centros residenciales se conviertan en casas para vivir: espacios hogareños, acogedores y personalizados”.
La alcaldesa de San Fernando ha dado las gracias a la dirección del centro y todo su personal por su trabajo diario para lograr el bienestar de las personas mayores residentes, y ha recordado que "en este centro trabajan alrededor de un centenar de profesionales gracias a cuya labor la calidad de vida de nuestros mayores es mejor".
Cavada ha resaltado que "en San Fernando, que es Ciudad de la Inclusión, estamos muy orgullosos del importante número de centros de atención y de ayuda mutua con los que contamos no solo porque eso garantiza una asistencia adecuada a muchos colectivos, sino porque además todo eso supone un nicho importante de generación de empleo en un sector en el que ya somos un referente".
Por su parte, el delegado territorial ha destacado que este nuevo modelo de gestión al que ha evolucionado el centro, centrado en la persona y potenciando su autonomía lo máximo posible, “conecta de forma directa con el modelo de atención residencial por el que apuesta la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación”.
En la misma línea, Miguel Andréu ha recordado que “teniendo en cuenta que el porcentaje de mayores de 65 años en Andalucía, actualmente el 16’4% del total, alcanzará cerca del 30% en 2040, tenemos que responder desde las administraciones con agilidad al envejecimiento progresivo de la población y a su demanda creciente para participar en la vida social, cultural, política y económica de nuestra Comunidad”.
Tras saludar y felicitar por su labor a todo el equipo multidisciplinar de trabajadores del centro de mayores, y dedicar unas palabras a familiares y residentes, el delegado, la alcaldesa y resto de invitados han disfrutado de una actuación flamenca y un aperitivo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>