Publicado el: Mié, 23 Oct, 2019
Actualidad

La Federación de Vecinos rechaza la subida del IBI y pide la suspensión del Pleno

La Federacion de AA.VV. “Isla de León”, convocó su Consejo Vecinal Órgano de Dirección del Movimiento Vecinal en el que están representado todos los Presidentes de AA.VV., y se convoca en los plazos establecidos en nuestros Estatutos.

El pasado martes, se celebró un Consejo en el que en el Orden del Día no figuraba el tema de la subida del IBI, no obstante al ser una tema de importancia, se introdujo como un punto a tratar de urgencia.

En este Consejo, se dio cuenta a los Presidentes presentes en un 80%, del contenido de la reunión que el pasado lunes se mantuvo con el Concejal de Hacienda, sobre el Tema del IBI y la Tasa Consorcial.

En este Consejo y por unanimidad, se aprobó mantener una reunión en un Consejo Vecinal Monográfico con el Equipo de Gobierno y los partidos de la Oposición. Para conocer más a fondo esta situación, con el convencimiento a través de las informaciones que disponíamos de que el Pleno a tratar la subida del IBI, seria en el mes de Noviembre.

A la vista de esta situación, se ha convocado para el día de hoy otro Consejo Vecinal de forma urgente en la A.VV. ANDALUCÍA, con el fin de aclarar esta situación, ante el desconocimiento de la convocatoria del Pleno del viernes.

En este Consejo el Movimiento Vecinal presente, ha expuesto nuevamente su malestar ante esta situación y rechaza la subida del IBI que presenta el Equipo de Gobierno. Y al mismo tiempo encomienda a que Gobierno y Oposición suspendan este Pleno y efectúen una amplia información a la Ciudadanía para que actúen en consecuencia.

No obstante aseguran que "seguiremos trabajando con el acuerdo tomado en el primer Consejo Vecinal".

"Al mismo tiempo lamentamos esta situación pero decir a la Ciudadanía que en San Fernando existen infinidades de colectivos tan importante como esta Federación y aún más, y no se han pronunciado sobre esta subida y nadie ha salido al paso para exponiendo su malestar", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>