Publicado el: Mié, 16 Oct, 2019
Actualidad

Ecoanimalistas se hace eco de la protesta contra la construcción del Centro Comercial en Janer

El colectivo Ecoanimalista 'La Revuelta' se ha hecho eco y apoya la acción que denuncia con pancartas la construcción del Centro Comercial en Janer que alegan que "pone en riesgo la vida del Parque Natural y pedimos empleo verde compatible con el cuidado del entorno de San Fernando y no más cemento".

Desde el colectivo también critican la luz verde que daría el Ayuntamiento a la construcción de hoteles a pie del parque, cerca de Camposoto, con la excusa de que se crearía empleo. La realidad es que se trataría de un empleo sujeto a la estacionalidad y precario, y además, defienden, la peculiaridad de la playa de nuestra ciudad es que es un entorno natural sin ladrillo.

La apuesta por el "consumismo" como modelo de ocio y negocio pone en riesgo no solo esta zona, sino también limita las aspiraciones de generar una economía en torno a las posibilidades que ofrece el propio parque, con una economía que podría estar basada tanto en el turismo ecológico "aprovechando que nuestro parque es paso obligado de una gran cantidad de aves migratorias y la diversidad de flora y fauna que hay" y también en la acuicultura o las salinas, "siempre respetando las condiciones naturales".

El colectivo espera que se recapacite y se abandone "la idea de poner el parque o la playa en riesgo por unos negocios que hipotecarían el entorno en un momento en el que la lucha contra el cambio climático es una urgencia mundial que empieza por las decisiones políticas locales".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>