Publicado el: Dom, 8 Sep, 2019
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

San Fernando disfrutará de la tercera edición del ‘Festival Amplifest’ el próximo 13 de septiembre

El Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz, acogerá la tercera edición del ‘Festival Amplifest’, el próximo viernes 13 de septiembre organizado por la Asociación de Músicos para La Isla (A.M.P.L.I), abriendo sus puertas a partir de las 19:00 finalizando a las 02:00 horas. Precio de entrada 5€ (niños gratis hasta 12 años).

Tras la buena acogida en su primera  y segunda edición, San Fernando de nuevo podrá disfrutar de un Festival donde la música alternativa será la protagonista. Y este año como novedad de 19:00 a 20:00 horas tendrá lugar una prefiesta con "música de la buena", para ir calentando motores.

La organización actualmente está a la espera de saber si finalmente dispondrán de una línea de autobús, " y es de agradecer que la concejalía de juventud está trabajando encarecidamente para que así sea"

AmpliFest, surge como festival alternativo a los eventos musicales y culturales en La Isla. Con más fuerza que en las anteriores ediciones,  recordando épocas en las que se celebraban eventos en verano, conciertos como el añorado “Local Rock” entre otros.

‘Festival Amplifest’ será presentado por Juan Antonio Herráiz "Ray", comenzando los conciertos a las 20:00 horas en la que actuarán cinco bandas de varios estilos desde San Fernando, Cádiz y Puerto Real.

El primer concierto dará comienzo a las 21:00 horas, y el último a las 00:00 horas; "Los Katrina" (jump&rhythm) San fernando,"Ruame", (rock instrumental), "Kapitán Tabernikola' banda Punk, quiénes repiten por segundo año consecutivo), "El Vigía" (rock en castellano) y por último el grupo de "Whip Shock" (banda gaditana de rock alternativo).

Amplifest no solo intenta darle cabida a los artistas emergentes en el mundo de la música, sino también en otros ámbitos. Por lo que este año contarán otra vez con un stand de Tatuajes y vuelven a contar con la presencia del estudio de tatuaje “SugarTattoo” que hará una exhibición de tatuajes durante el Festival.

De igual manera también contarán con once artistas, provienentes del colectivo artísitico "La Máquina Creativa", que expondrán en el festival bajo el lema "Improvisando en colores". Ellos son: Lola Biruji, Juani Prado, María Montal, Mario Gargon, Bárbara Pereira, Ángeles Maña, Sebastián Menacho, J.E. Izco, Rosario López, Verónica Sanz y Miguel Fernández. Sus obras enmarcan diferentes tipos de técnicas y la organización de festival tiene claro que serán más que bien recibidos y gustarán a todos los presentes. Así mismo también contarán con un stand artístico a cargo de la artista creepy-cute Alien Girl.

Festival totalmente auto erecibidas stionado y financiado por empresas colaboradoras de la zona como: Multison, Encasita, Educando, Lito's Corner, La Ola, Weyas, The Fox Tavern, Bar Dolores, Islamúsica, Copistería La Antigua, Güichi del Loro Rojo, Café Rincón de Gadeiras, Irish Pub Merryman’s, Pub D2, Pet Mail, Casa Muriel, SugarTatto, Centro de Visitantes Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el periódico isleño ‘El Castillo de San Fernando' y por segundo año consecutivo cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, desde su concejalía de Juventud.

San Fernando y en concreto El Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz (el cual cuenta con un amplio aparcamiento y un patio con pérgola al aire libre en pleno parque natural), acogerá en un enclave natural este festival que dará comienzo a las 19:00 horas con la apertura de sus puertas.

El Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz cuenta con una barra a precios populares para el disfrute de todos aquellos que quieran acudir a la tercera edición del ‘AmpliFest’, cubriendo así la oferta gastronómica y evitando botellón en un enclave natural.

La Asociación de Música para La Isla AMPLI promueve  los grupos emergentes y la música de San Fernando y de localidades vecinas, pero sobre todo el respeto por ella. En definitiva quieren demostrar que hay alternativas musicales y como mostraron en las anteriores ediciones, seŕa una cita obligatoria para los amantes de la música alternativa isleña.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Copistería La Antigua C/ Velázquez 3 en San Fernando en horario de 10:00 a 13:30 horas, través de las bandas participantes, en la entrada al recinto y por parte de los propios miembros de la Asociación AMPLI. Único precio 5€ entrada – Niños gratis.

#Amplifest2019 #Yoapoyoalasbandasemergentes #díaD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>