Publicado el: Lun, 28 Ago, 2017
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

200 personas se dieron cita en la primera edición del ‘Festival Amplifest’ (Galería gráfica)

'Conciencia de Grillo'.
Foto Andrés Derqui.

El pasado viernes 25 de agosto tuvo lugar, como ya publicó este medio, la primera edición del ‘Festival Amplifest’,  organizado por la Asociación de Músicos para La Isla (A.M.P.L.I), en el Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz.

Festival presentado por Fernando J. Camas quien dio paso a las ocho bandas isleñas que actuaron, además de dar a conocer la exposición fotográfica de Miguel Fernández que se encontraba en uno de los salones. Sin olvidar los stands de; ‘Mala Influencia Rock’ con sus camisetas y el de la propia Asociación AMPLI.

Las ocho bandas isleñas con varios estilos desde el rock ‘n roll, hard rock, folk y música electrónica, actuaron 45 minutos cada una en este orden; 'Los Ponys de Feria', 'Cätarsis', 'Ostara', 'Madmaniacs', 'Alan Nepa', 'Conciencia de Grillo', 'Caronte HRB' y 'Loballe'.

Este periódico quiso saber de primera mano el resultado de esta primera edición y para ello a una hora y media de finalizar el certamen entrevistó a Maru Moreno miembro de la organización. “Se han superado las expectativas, no íbamos con pretensiones grandes, pero ha sido todo un triunfo. Ha habido un público muy variado, incluso vinieron del evento que paralelamente se organizó en la playa. Hemos puesto un stand para captar nuevos socios y ha resultado enriquecedor pues muchos han pedido información, en definitiva ha sido un acercamiento donde hemos intercambiando impresiones y sugerencias como por ejemplo que se amplíe para en la temporada de inverno. La barra que ha dispuesto el Centro de Visitantes ha trabajo a tope y están muy contentos sobre entre las 22.30 y las 12:30 horas”.

'Loballe'
Foto Andrés Derqui.

Hasta allí se desplazó la concejala de Juventud Carmen Toledo, quien según Maru, “se ha sorprendido de la repuesta del público, y quiere reunirse con nosotros para tratar posibles alternativas y añadir más actividades para próximas ediciones".

Festival totalmente auto gestionado y financiado por empresas colaboradoras de la zona como: Multison, Copistería La Antigua, Pet Mail, Mama Tierra (chiringuito urbano), Aula Creativa Educando, Güichi del Loro Rojo, Irish Pub Merryman’s, Pub D2, Gyk@na Tienda de ropa infantil, Weyas, Poeta Ibéricos, Centro de Visitantes Parque Natural de la Bahía de Cádiz y este periódico El Castillo de San Fernando.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>