Publicado el: Lun, 16 Sep, 2019
Actualidad

Rojas: "La 'acción por el clima' del PSOE consiste en la tala de árboles y más cemento y ladrillo"

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado "la doble cara" del gobierno del PSOE con respecto al cambio climático, "cuando no hace todo lo posible para combatirlo, sino que lo favorece con políticas que van en contra del medio ambiente, como son las talas de árboles, las podas a destiempo o permitir la construcción de centros comerciales y hoteles a pie de parque natural", recalca Rojas.

La Concejalía de Acción por el Clima es, a priori, "una iniciativa positiva", sobre todo conociendo que el 2018 fue el año en el que más se aceleraron los efectos del cambio climático, "una realidad a la que San Fernando no es ajena".

Rojas señala que la formación lleva "desde la pasada legislatura denunciando los efectos que las políticas del PSOE están haciendo en nuestra ciudad, en la que cada vez encontramos menos zonas verdes y árboles, como en el caso de los árboles aledaños al IES Isla de León, que no se han repuesto después de las obras en el acerado, eliminando las sombras", señalando también el impacto medioambiental que tienen las podas y la plantación de árboles de crecimiento rápido que no son propios de esta zona.

La concejala ha incidido también en la necesidad de fomentar el servicio de transporte público frente al uso particular "y la colocación de más puntos de recarga eléctricos para vehículos, una medida que el sector del taxi lleva demandando desde la pasada legislatura, y de la que toda la ciudad podría salir beneficiada".

La conservación del Parque Natural es otro de los puntos más criticados en la gestión medioambiental del gobierno, "que da su beneplácito a la construcción de otro centro comercial en Janer, la ampliación de Bahía Sur o propone la posibilidad de permitir la construcción de hoteles a pie del parque, cerca de la playa de Camposoto", como reconoció la propia alcaldesa.

Rojas ha anunciado que el grupo presentará una moción con una batería de propuestas –insistiendo nuevamente en la transición energética en los edificios municipales- que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad, "unas propuestas que esperemos salgan aprobadas y se tomen en serio".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>