Publicado el: Vie, 6 Sep, 2019
Actualidad

Podemos critica el gasto de 50.000 euros en 2 monolitos a la entrada de la ciudad

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha criticado el gasto de casi 50.000 euros (47.502) en dos monolitos “que darán la bienvenida a San Fernando”, tal y como anuncia el gobierno local, pero que suponen un “gasto superficial” para la formación isleña.

“Mientras no se avanza en los acuerdos de investidura, que contemplan varias inversiones en la ciudad para este año, como son las salas de estudio en los barrios periféricos, el PSOE se gasta casi 50.000 euros en dos monolitos de hormigón armado”, critica Díaz.

Además de estas salas, “que no se pueden suplir con esa sala improvisada en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo –junto al Teatro de Las Cortes- y que sigue sin solucionar los problemas de los barrios más alejados del centro”, aún sigue pendiente la cesión del local a Bahía Felina, mejorar el servicio a las personas sin hogar o la contratación de una segunda psicóloga para el seguimiento de casos de violencia machista.

Desde la formación critican que las intenciones del gobierno de Patricia Cavada “sean las del autobombo” con dos “mamotretos” que, “a pesar de sus dimensiones”, no tapan la gestión de un PSOE “que olvida los problemas reales de San Fernando y de la ciudadanía”.

También ha señalado el coordinador la idoneidad de los lugares elegidos para la ubicación, “siendo principalmente la salida de la autovía a la altura de Bahía Sur un lugar en el que la colocación de un bloque de hormigón armado puede ser sustancialmente peligroso, ya que más de una vez se ha salido algún coche de la vía en ese punto por exceso de velocidad y encontrarse una curva tan cerrada”.

Díaz ha lamentado la “nueva ocurrencia” del gobierno local, considerando “ilógico” que se hagan estas dos construcciones “añadiendo más cemento a la ciudad mientras se retiran árboles de la ciudad y se recalcan los valores medioambientales para la conmemoración del 24S”; y espera que “se tome en serio de una vez” la gestión de la ciudad y el acuerdo firmado en junio que facilitó el gobierno “con el objetivo de poner en marcha medidas para hacer avanzar San Fernando y mejorar la vida de la ciudadanía”.

No están terminados

Según informa la delegada de Urbanismo en su perfil de Facebook, los monolitos no estan terminados.

"Lo conforman dos elementos: una base de hormigón, que es el sustento y contiene el rótulo "San Fernando" hacia la calle Real, y otro segundo elemento metálico, que contendrá el rótulo "San Fernando" que mira hacia Cádiz. Lo completa iluminación para su visualización nocturna y operaciones de jardinería".

"Se ha ejecutado el 50% y el resultado estará está próxima semana, una vez fraguado el hormigón de sustento, al igual que el monolito de acceso desde la autovía a la altura de Bahía Sur", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>