Publicado el: dom, 1 Sep, 2019
Palmas y Compás

María Terremoto y Paula Sierra se alzan con los premios de La VI Isla Ciudad Flamenca

María Terremoto y Paula Sierra son las dos artistas flamencas que se han alzado con los dos premios que entregan la organización de La Isla Ciudad Flamenca al término del festival que se produjo ayer sábado, el premio Cruzcampo y el premio Topulic.

María Terremoto es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”. Con tan sólo 19 años se ha convertido en una de las principales intérpretes flamencas del momento y una de las más demandadas.

Con dos presencias en el festival, las dos en la Venta de Vargas, en la primera en el Fin de Fiesta de “La Tana” y la Segunda en su propia “Madrugá”, demostró que va a marcar el rumbo del flamenco auténtico, del flamenco de los melismas de casta.

Por ello los organizadores han creído conveniente destacar su paso por el festival con este premio a la actuación más relevante del mismo que patrocina Cruzcampo.

Paula Sierra recogerá el Premio “Topulic” y que señala a la mejor actuación de un joven valor y a la que se le entrega un trofeo realizado y donado por el artista local, Antonio Mota y con el que se honra la memoria del desaparecido Jesús Salido que fue también miembro de la organización de este evento.

La bailaora ha deslumbrado en sus actuaciones en las puestas de sol en Bahía Sur, así como en la Venta de Vargas, donde ha demostrado ser una magnífica bailaora y que ha maravillado a todos los espectadores que han disfrutado con su arte. Es una bailaora que viene de las académicas Isleñas de donde han salido muchas artistas y en particular de la academia de Pepa y Sonia Peña.

La entrega de los galardones se producirá el próximo jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas en la Venta de Vargas, con la asistencia de los galardonados, miembros de la corporación y aficionados y será conducido por la periodista María Oneto.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>