Publicado el: Jue, 5 Sep, 2019
Tendido Sur

La Venta de Vargas acogió la presentación del cartel taurino de Emilio de Justo en Dax

Foto. Julio J. Cordero.

La mítica Venta Vargas de San Fernando fue escenario acogiendo en la mañana de ayer miércoles la presentación de uno de los carteles de la encerrona del torero natural de Cáceres Emilio de Justo en el que lidiará en la plaza Dax en Francia seis toros de Victorino en el próximo sábado 7 de septiembre.

El isleño y escritor Enrique Montiel fue el encargado de presentar el acto que no dejó pasar la oportunidad de recalcar que tanto la cultura flamenca como taurina a la vez que gastronómica son santo y seña de la Venta Vargas

Foto. Julio J. Cordero.

De igual manera tuvo la palabra el autor y pintor francés, Loren, quien explicó el proceder y las ideas en las que basó la creación de su cartel.

En la parte superior derecha del cartel, titulado "Emilio de Justo el tiempo", dejando ver claramente la media luna árabe y la estrella judía del puño del mítico cantaor isleño Camarón de La Isla, del que cae un hilo de arena firme y continuo. Al fondo el diestro con los ojos cerrados sumergido y concentrado en su próxima faena.

Foto. Julio J. Cordero.

Emilio de Justo quiso realizar la presentación de su cartel en la Venta de Vargas porque fue el cantaor isleño quién le llenaba de valentía y de fuerza en los momentos más difíciles de su carrera. Y sin lugar a duda la Venta es uno de los sitios más camaroneros que existen.

Para presentar la que sin duda será hasta la fecha su mejor tarde, el diestro estuvo en el mítico restaurante isleño acompañado del guitarrista Paco Cepero, allí presente recitando unas palabras, fue quién propició que la presentación tuviera lugar allí gracias a la amistad que mantiene con su amigo Lolo Picardo gerente de la misma, además de ser concejal del Ayuntamiento de San Fernando.

Picardo le hizo entrega al torero de una réplica de la escultura de Camarón de La Isla del escultor isleño Antonio Mota, que se cuenta en la Plaza Juan de Vargas frente al próximo Centro de Interpretación Camarón de La Isla, que en el pasado enero se colocó su primera piedra.

Emilio de Justo piso también obsequiar también a la Venta de Vargas un presente, que no fue otro que un macho del traje de luces que estrenó en el día de su alternativa.

Tampoco quiso perderse el acto la viuda de Camarón de la Isla "La Chispa" y su hijo Luis Monje Montoya.

La Venta Vargas de nuevo acoge un evento taurino, pues además del flamenco y la gastronomía, el mundo del toro forma parte de la historia de la Venta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>