Publicado el: Dom, 29 Sep, 2019
Al Liquindoi

La cofradía gastronómica Los Esteros celebró el 24 de Septiembre en Puente Hierro

Con motivo de la celebración del 209 aniversario de Las Cortes, el Club Náutico Puente de Hierro en colaboración con la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros celebraron un acto cultural-gastronómico.

El acto empezó con la conferencia de Francisco Melero, responsable de cultura e investigación de la Cofradía Los Esteros, titulada : "Un repaso a la Constitución de 1812".  Paco Melero habló de los antecedentes de la Constitución del 12, que no son otros que la Revolución Francesa y las ideas liberares que llegaban desde Francia y que los Reyes españoles intentaban evitar. Muy interesante la disertación de Paco sobre La Pepa, de la que comentó algunos de los artículos originales. También resaltó la influencia de la Constitución en los paises americanos que la tomaban de modelo a medida que se iban independizando.

Paco Melero hizo varias preguntas al público asistente con el fin de regalar una Constitución a quien acertara. A la pregunta sobre la fecha de inicio de la Revolución Francesa, respondió correctamente Philippe Hercberg, psiquiatra francés afincado en San Fernando y que casualmente vive en la calle 24 de Septiembre.

La colaboración entre el Club Náutico y la Cofradía Los Esteros fue todo un éxito. El equipo de cocina de la Cofradía formado por: Antonio Montiel, Nini Clavaín, Consuelo Romero, Juani Sánchez y con la colaboración del  presidente Pepe Oneto y Mari Pepa Coto; elaboró "fideos con caballas" y "tortillitas de camarones".

Los miembros del Club Náutico se encargaron de atender al numeroso público asistente que por un euro pudieron degustar una bebida y una tapa. Todo el mundo quedó satisfecho, la Cofradía de los Esteros no defraudó con el buen hacer de su equipo de cocina.

Para culminar la celebración, actuó la Antología Carnavalesca Sal de Coplas que deleitó con cuplets y pasodobles de los más afamados autores de carnaval : Quiñones, Tino Tovar, El Yuyu, los Hermanos Carapapas, el Love. Antonio Martinez Ares, Diego Caravallo ...

 El DJ Julio culminó la fiesta. Una jornada muy agradable e importante por su significado para la democracia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>