Publicado el: Mié, 18 Sep, 2019
Agenda Cultural

Juan Romero expone sus obras pictóricas de toda una vida en el Centro de Congresos

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, ha inaugurado este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León la exposición 'Juan Romero. La vida pintando'.

La muestra, compuesta por alrededor de 30 obras entre pinturas, fotografías, dibujos y esculturas, podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre. Se trata de un trabajo de recopilación de la obra de este artista isleño que recientemente ha celebrado su 80 cumpleaños.

'La vida pintando' se compone de un gran número de pinturas al óleo sobre lienzo, sobre tela artillera, dibujos y texturas, fotografías antiguas y un par de esculturas que repasan la trayectoria artística de Juan Romero. La temática es variada ya que permanecerán expuestos paisajes, bodegones y algunas copias de maestros de la pintura como Zurbarán, Dalí o Picasso.

Juan Romero es un artista natural de San Fernando que durante toda su vida ha manifestado un especial interés por la pintura y el arte. A lo largo de su trayectoria se ha mostrado siempre participativo con el mundo de la cultura de la ciudad. Así, por ejemplo, ha sido también un reconocido belenista encargándose de la restauración del Nacimiento que cada Navidad se instala en la Iglesia Mayor.

Igualmente, Romero ha trabajado en la decoración de varias asociaciones culturales isleñas como la del Chato de la Isla, y también se ha encargado del diseño de carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos, llegando a conseguir el primer premio durante cuatro años consecutivos.

Otro de sus logros es el primer premio en el certamen de pintura celebrado por el Círculo de Artes y Oficios de San Fernando conquistado en 2008.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>