Publicado el: Dom, 15 Sep, 2019
Actualidad

El San Fernando vence con autoridad en Murcia

Foto. Real Murcia.

El San Fernando Club Deportivo logró una sensacional victoria en un escenario de superior categoría como la Nueva Condomina ante un rival, el Real Murcia, que en ningún momento puso las cosas fáciles al equipo de Tito García Sanjuán en la cuarta jornada, en la que anotaron Omar Perdomo y Hugo Rodríguez para mantener a los azulinos en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Comenzó el San Fernando Club Deportivo mejor plantado sobre el terreno de juego de la Nueva Condomina, encerrando al cuadro pimentonero y buscando, desde muy pronto, adelantarse en el marcador del coliseo murciano.

A los seis minutos, Hugo Rodríguez intentaba sorprender con una falta escorada en la banda derecha que pegó en el lateral exterior de la red de la portería defendida por Lejárraga. Sin embargo, cuatro minutos después, sería Omar Perdomo el que tuviera una ocasión más clara con otro lanzamiento a balón parado. Desde la frontal del área, el grancanario intentó batir al meta local con un disparo a su propio palo que se marchó muy cerca de la meta pimentonera.

Con ambos acercamientos reculaba aún más el Real Murcia, que veía cómo en el minuto 17 Francis Ferrón batía a Lejárraga, aunque la posición adelantada del ariete algecireño motivó la invalidez del primer tanto del partido para los azulinos.

La volvería a tener, un minuto después, el propio Ferrón con un disparo desde la frontal del área tras la presión de Hugo Rodríguez sobre el portero pimentonero, pero el chut del delantero visitante se estrellaba violentamente en la cruceta de la meta local para desesperación del máximo goleador del San Fernando.

No obstante, los isleños lo seguían intentando y Toscano, primero, y Ferrón y Hugo, después, estuvieron cerca de hacer el primer gol para los visitantes, pero las intervenciones de Lejárraga mantuvieron el resultado inicial.

No pudo hacer nada, sin embargo, cuando en el tiempo de descuento y tras un formidable contragolpe Omar Perdomo se plantaba en la frontal del área. El disparo, con la pierna derecha y al palo corto, del extremo azulino se alojaba en el fondo de las mallas a pesar de desviar el portero local levemente el balón. De nuevo, gol psicológico justo antes del tiempo de descanso.

En la reanudación salió mejor el cuadro de Adrián Hernández, buscando neutralizar pronto el tanto del San Fernando. Para ello, dispuso de varias ocasiones desde la frontal del área, pero las intervenciones de Rubén Gálvez y la fenomenal actitud de la zaga azulina evitaba una y otra vez la igualada.

De hecho, y en un contragolpe bien conducido por Ferrón, Hugo Rodríguez hacía el segundo tanto al cuarto de hora de la segunda mitad con un disparo cruzado con la pierna derecha ante el que nada pudo hacer Lejárraga. El jerezano, además, se lesionó en ese mismo momento y dejó su sitio a Jorge García.

A partir de ahí, obligado por el resultado, el Real Murcia se volcó al ataque buscando reengancharse en el partido. Lo hizo gracias a Álex Melgar, que aprovechó un error en defensa de Jonan Amelibia para batir en el mano a mano a Rubén Gálvez y acortar diferencias en el marcador.

Sin embargo, no surtió efecto y, salvo remates desviados de Chumbi, los pimentoneros no inquietaron con demasiado peligro a la portería azulina. El San Fernando, incluso, pudo matar el partido en dos claras ocasiones de peligro desviadas por la zaga local a remate a bocajarro de Amelibia, primero, y Lejárraga a disparo de Jorge García, después.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movería más y el conjunto isleño certificó en Murcia la tercera victoria de la temporada y la primera a domicilio para seguir encaramado arriba en la tabla.

Ficha técnica:

Real Murcia: Lejárraga; Álvaro Rodríguez, Antonio López, Julio Algar (Álex Melgar 67’), Iván Pérez; Peque (Josué 73’), Juanma Bravo (Meseguer 67’), Juanra Martínez, Manolo López; Marcos Legaz, Chumbi.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomás Attis 82’); Pedro Ríos (Javi Gómez 56’), Hugo Rodríguez (Jorge García 62’), Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Omar Perdomo 45’; 0-2 Hugo Rodríguez 60’; 1-2 Álex Melgar 69’

Árbitro: Luis Fernando Collado López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Juanra Martínez y Chumbi y al visitante Lolo Guerrero.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Nueva Condomina.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>