Publicado el: lun, 23 Sep, 2019
Actualidad

El PP pide que el 24-S se centre en los hechos de 1810

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal que en las futuras ediciones de la celebración del 24 de Septiembre, se centren las actividades a desarrollar en promocionar y visibilizar los hechos acontecidos en La Isla en 1810.

Asimismo, piden los populares que, en todo el material que se elabore para la difusión de esta fiesta local, prime la imagen de la ciudad y, especialmente, aquellos lugares protagonistas de las Cortes Constituyentes.

Esta solicitud del PP tiene su motivación en que tanto la programación elaborada por el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride como la imagen elegida para la difusión del 24 de Septiembre de 1810, relega a la ciudad y su protagonismo histórico a un segundo plano.

“De hecho -señalan- el eje central sobre el que gira este año la celebración (el cambio climático) es de difícil relación con los hechos que han concedido singularidad e importancia a las Cortes Constituyentes de 1810 hasta llegar al punto de declararse Fiesta local. Además, creemos que en todos los elementos que sirvan para difundir y patrocinar esta festividad, el 24 de Septiembre debe ser un elemento principal, no como sucede este año que parece quedar relegado a un segundo plano en relación a la Constitución de 1812, una efeméride que cuenta con una celebración propia”.

Además, cuestiona el PP, “no comprendemos porque la imagen principal de este año es el monumento que Cádiz erigió a La Pepa, y no se ha optado por ilustrar nuestra fiesta con un elemento local. Tenemos edificios, monumentos históricos con protagonismo propio y necesitados de un gobierno municipal que los defienda y promocione su conocimiento más allá de los límites locales. A ello animamos a Patricia Cabada y su equipo, a que hagan un poco por la difusión de la importancia histórica de la ciudad que gobiernan”.

Finalmente, los populares isleños reclaman que, en el momento que sea posible, se proyecte la construcción de un monumento acorde a la importancia del 24 de Septiembre de 1810 “que recuerde a diario que ese día, en La Isla de León, cambio la historia”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>