Publicado el: Mar, 3 Sep, 2019
Actualidad

El paro baja en 39 personas, pese al cierre de El Corte Inglés en San Fernando

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de agosto continúan la tendencia a la baja de los últimos años y han dejado un buen balance en la localidad, que ahora cuenta con 39 personas demandantes de empleo menos que en el mes anterior, hasta situar la cifra global de inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 10.224 personas

Los datos oficiales dados a conocer este martes por el Ministerio de Trabajo suponen un nuevo descenso del desempleo en San Fernando, que se suma a las bajadas registradas en los últimos seis meses de este año de forma consecutiva y que consolida la tendencia descendente que sitúa cerca de la barrera de los diez mil parados la cifra global de demandantes de empleo de municipio.

En meses anteriores el descenso del paro en San Fernando siempre ha estado por encima de la media provincial, y en esta ocasión la cifra de la localidad -con una bajada del 0,37%- vuelve a situarse en torno a ese valor y se aleja mucho del mal dato andaluz, donde el desempleo ha crecido casi un punto.

Además, hay que destacar el buen comportamiento del mercado laboral de San Fernando durante el mes pasado frente a otras localidades de su entorno como Chiclana o Cádiz, donde el paro ha crecido durante los últimos 30 días.

En concreto, la bajada del número de demandantes de empleo en San Fernando ha beneficiado especialmente al sector de la industria, donde se ha contratado a 69 personas por lo que el desempleo ha descendido un 8,48%. También ha bajado en la construcción (24 personas menos y un 2,62% de descenso) y en el segmento de los que se incorporan por primera vez al mercado laboral (13 personas menos y un 0,7% de descenso). Solo ha habido un aumento del desempleo en el sector servicios, con 70 personas más que demandan un empleo en esta actividad (un 0,7% más).

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que “se siguen dando pasos para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando, ya que nuestro objetivo principal es combatir el desempleo en la ciudad, y para ello estamos poniendo las bases”.

En la misma línea, ha destacado que “aún queda camino por recorrer para estar por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados y desempleadas, pero sin duda las cifras son más favorables desde que este equipo está el frente del gobierno de la ciudad”. Así, han recordado que en junio de 2015 había inscritos 13.769 demandantes de empleo en la ciudad, “mientras que hoy hemos rebajado esa cifra en casi 4.000 personas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>