Publicado el: Lun, 9 Sep, 2019
La Cancha

El baloncesto provincial arranca motores con la Copa Diputación ‘Memorial Carlos Duque’

La competición reunirá a los mejores equipos gaditanos sénior, tanto en categoría masculina como femenina, en Algeciras y San Fernando.

La temporada de baloncesto en la provincia de Cádiz está a punto de comenzar y la Copa Diputación ‘Memorial Carlos Duque’ vuelve a ser una magnífica piedra de toque para los equipos de mayor nivel.

El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, han sido los encargados de presentar la competición que se va a disputar en Algeciras, en categoría masculina, y en San Fernando, en la femenina.

Jaime Armario ha recordado que se trata de la tercera edición de esta Copa Diputación que persigue dos objetivos. Uno es recordar la figura de Carlos Duque, una persona muy ligada tanto a la Diputación como trabajador, como al mundo del baloncesto en la provincia de Cádiz. “Era justo que este torneo llevara su nombre”, ha dicho el diputado.

Y por otro lado, Armario ha destacado que la Copa Diputación supone una oportunidad para reunir a los mejores equipos de la provincia en un torneo justo antes del inicio de la temporada. Esto, ha añadido, es también una forma de “sacar músculo” y mostrar el altísimo nivel que tiene el baloncesto provincial, tanto en categoría masculina como femenina.

Por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, ha agradecido a la Diputación “que un año más arranquemos la temporada de la mano”. Y se hace “trabajando para que nuestra provincia sea un referente de nuestro deporte en España”.

La competición masculina reunirá a equipos de Liga LEB y Liga EBA en el Pabellón Ciudad de Algeciras. Así, el sábado 14 de septiembre tendrán lugar las semifinales, que enfrentarán a OH!TELS ULB y DKV San Fernando (18:00 horas) y a EnerDrink UDEA Algeciras y CB San Fernando (20:00 horas). Al día siguiente se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto (10:30 horas) y la final (12:30 horas).

La competición femenina tendrá como sede el Pabellón del Parque de San Fernando y contará con los equipos de Liga Nacional N1. El sábado 21 de septiembre disputará la primera semifinal el Cádiz CB Gades y el DKV Jerez (18:00 horas), y la segunda semifinal  enfrentará a SD Candray Abance y DKV El Puerto (20:00 horas). El partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo 22 a las 10:30 horas y la final se disputará a las 12:30 horas).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>