Publicado el: Mar, 17 Sep, 2019
Actualidad

Detenido tras vaciar las ruedas de coches y golpear a un Policía local

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 14 de septiembre. La Sala 092 de la Policía Local de San Fernando recibió una llamada telefónica para alertar de la existencia de un individuo en la Calle Velarde que se encontraba deshinchando las ruedas de los vehículos allí estacionados.

Ante tal comunicado, se personaron de inmediato efectivos de la Policía local de San Fernando en la zona y pudieron observar a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada en la llamada y que se encontraba manipulando una de las ruedas de un turismo allí estacionado. Una vez identificado y finalizada la intervención policial, el individuo se retiró a su domicilio, a escasos metros del lugar de los hechos.

Media hora más tarde, se volvió a requerir presencia policial en la misma zona, ya que el mismo individuo se encontraba arrojando enseres a la vía pública y amenazando a los viandantes con un objeto punzante.

Por tales motivos, la Policía Local se dirigió nuevamente a la mencionada vía con la urgencia requerida. El autor de los hechos se introdujo en su domicilio al detectar la presencia policial y comenzó a proferir insultos desde una ventana del inmueble.

Ante tales hechos, los policías locales optaron por llamar a la puerta de la vivienda. La puerta estaba franqueada por dicha persona que, acto seguido, acometió de forma directa contra los policías locales con una barra de madera de un metro aproximadamente que portaba en su mano derecha, y esgrimiendo un punzón a modo de objeto punzante en la izquierda, llegó a golpear con la barra de madera a uno de los policías intervinientes a la altura del pecho, a la vez que profería amenazas graves hacia los funcionarios. Fue inmediatamente reducido y se tomaron las medidas de autoprotección oportunas que permitieron arrebatarle de inmediato los objetos que portaba. Se procedió a su detención como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas graves.

El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>