Publicado el: Dom, 22 Sep, 2019
Pá mojá

De Javier’, ‘Montjuic' y ‘La Pajereta’, triunfadores de la 'XV Feria Gastronómica de la Bahía’

El jurado ha otorgado el primer premio la establecimiento ‘De Javier, Tapería & Abacería’ por conseguir la mejor tapa en la ‘XV Feria Gastronómica de la Bahía’ que dió comienzo el pasado viernes y finalizará el martes 24 de septiembre.

De igual manera los establecimientos ‘Restaurante Pizzería Montjuic‘ y ‘La Pajereta’, consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por; Pepe Oneto (colaborador de este medio con su sección Salud al día); Carmen Benítez (Bodegón Andalucía), Consuelo Romero, (Cofradía Gastronómica Isleña los Esteros), Mari Carmen Martínez (Bahía Sur) y Elvira Loureiro,(Bar La Gallega);

La mejor tapa de esta edición ha sido la del establecimiento ‘De Javier, Tapería & Abacería’ con la tapa, pastel de caballa de paquiqui con mayonesa de algas.

“Muy felices y contentos de haber recibido este premio, es la tercera vez que participamos y este año nos llevamos el primer premio igual que el año pasado con la tapa la Luna de queso de cabra dulce, crema de membrillo y sus tostas. Todo ha sido gracias a mi personal de confianza; Cristóbal, Raúl, Mariángeles, Silvia, Patricia, Manoli, Vanessa y AnaMari”. Declara el empresario Javier González.

El segundo premio hs recaido en el ‘Restaurante Pizzería Montjuic‘ con su tapa, canelón de requesón y espinacas con cobertura de salmón.

“Estamos encantados con nuestro premio en la feria de la tapa y por supuesto todo gracias a nuestro equipo: Tamara, Bernardo, Alberto, Carmen, Cristina, Cayetano, Jesús, Cristian, Reyes, Tejera y Chano”. Declaran a este periódico.

Y la tercera mejor tapa para el establecimiento ‘Restaurante La Pajereta’, que nuevamente consigue por segundo año consecutivo este tercer premio. El año pasado lo consiguió con su tapa de chipirones confitados, con duxelle de manzana y en esta ocasión  con papas aliñadas con espuma de salmorejo y sardinas en vinagre.

“Felices del fallo del jurado al habernos otorgado de nuevo el tercer premio, gracias a mi personal; Carolina, Manuel, Miguel, Javier, Ausi, Lili, Dani, Jorge y Ramón, estamos realmente orgullosos”. Manifiesta el empresario Alberto Gutierrez.

Hoy domingo 22 el horario de la ‘XV Feria Gastronómica de la Bahía’ de nuevo ha vuelto a abrir sus puertas y estará hasta las 02:00 horas de forma ininterrumpida. Hoy los asistentes han disfrutado de la actuación de la "Banda del Pelícano" al igual que lo hicieron ayer con el grupo "Los Viandantes" y el primer día con Spoticai y mañana lo harán con la actuación de Toñi y las Zarzanas (coristas de La Niña Pastori).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>