Publicado el: Vie, 20 Sep, 2019
Pá mojá

Inaugurada la XV Feria Gastronómica de La Bahía ubicada en San Fernando

A las 13:00 horas de hoy viernes 20 de septiembre se ha procedió a la apertura de la XV Feria Gastronómica de La Bahía en el parque Almirante Laulhé de San Fernando.

La Feria de la Tapa, cómo se llama tradicionalmente, tendrá lugar desde hoy hasta el martes 24, como siempre está organizada por ACOSAFE y este año contará con la participación de ocho establecimientos hosteleros.

Cada bar ofrecerá siete tapas siendo una de ellas destinada a participar en el concurso a la mejor tapa que el jurado otorga todos los años. Precio de la tapa 2.50 € 1.50 € por cerveza o refresco.

La Feria de la Tapa está incluida en la programación que realiza San Fernando todos los años en torno a la festividad del 24 de septiembre. Feria que el pasado viernes 13 realizó su pregón de la mano de Alfonso García, más conocido como Alfonsito el del bodegón, en el Centro de Congresos de San Fernando.

Hoy se ha procedido a la inauguración oficial de la Feria de la mano de la alcaldesa Patricia Cavada junto a la Corporación del Ayuntamiento y miembros la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

Esta tarde a las 20:00 horas está previsto que el jurado pruebe y le guste las ocho tapas y proceda a dar a conocer la tapa ganadora de esta última edición.

El jurado está compuesto por; Pepe Oneto (colaborador de este medio con su sección Salud al día); Carmen Benítez (Bodegón Andalucía), Consuelo Romero, (Cofradía Gastronómica Isleña los Esteros), Mari Carmen Martínez (Bahía Sur) y Elvira Loureiro, (Bar La Gallega);

Los ocho establecimientos que este año participan en la XV Feria Gastronómica de la Bahía son: De Javier Tapería Abacería, (ganador de la XIV Feria de la Tapa), Restaurante La Hamburguesería, Las Cositas Buenas de Galea & Feel, Marisquería 3x5, Restaurante Pizzería Montigny, Bar Cafetería Ñam Ñam, Restaurante El Arco de Plocia y Restaurante La Pajareta.

Como todos los años todos los asistentes a la Feria de la Tapa podrán participar en el sorteo de una cena para dos.

La XV Feria Gastronómica de La Bahía también traerá animación y música en directo con el Foodmusic'19. Actuaciones a cargo de los grupos; Los Viandantes, La Banda del Pelícano, Toñi y las Zarzanas, y hoy a partir de las 00:00 horas la actuación del grupo Spoticai.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>