Publicado el: Jue, 12 Sep, 2019
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Cerca de 2.500 personas disfrutaron del festival "Bahía ¡En VIVO!” en La Isla. Galería gráfica

El pasado sábado 7 de septiembre el aparcamiento de tierra del centro comercial Bahía Sur acogió el festival Bahía ¡En Vivo!’, siendo el primer evento sostenible de música en directo de la ciudad de San Fernando.

El “I Ciclo Sostenible Música” organizado por Producciones Daex, bajo la producción de Edificarte Eventos, cuyo partner oficial fue Bahía Sur, el cual contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz.

Esta primera edición del ciclo ‘Bahía ¡En Vivo!’, unió música y medio ambiente en un solo evento apostando por la música en directo subiendo al escenario grupos y artistas que formaron parte de la movida madrileña y revolucionaron el panorama musical. Festival al que se unieron también grupos de la provincia gaditana.

Foto. Andrés Derqui Romero.

Este ciclo de música se desarrolló de manera sostenible en consonancia con las medidas a su programa #ActivatuModoVIVO enfocado en el bienestar de la comunidad y en conservación del entorno natural que nos rodea, el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Foto. David Jodar Cardoso.

Los Deejays de San Fernando; DJ Repi y Dj Tato Mainé fueron los encargados de amenizar el inicio del festival y los descansos entre actuaciones con la mejor música pop de la época dorada.

El orden de actuación se llevó a cabo de forma rigurosa comenzando con la actuación del barnateño y showman Abraham Sevilla, quién demostró su desparpajo habitual y buen humor e hizo disfrutar a todo el público además de sorprender pues llevo de artista invitado a Mani Jackson, artista que no dejó indiferente a todos los presentes.

Posteriormente tuvo lugar el "Tributo de Mecano Aidalai'. Show que transportó a la década más popera de la música española pero que por motivos ajenos a la organización la actuación duró menos de lo previsto.

La tercera actuación fue muy esperada, subió al escenario Marilia, ex componente del conocido dúo “Ella baila sola”, que con su peculiar voz mostró su destreza y tablas en el escenario. Entre otros temas canto: 'Subir una montaña', 'Señoras', "Cuando los sapos bailen flamenco', "Mujer florero', 'Andrés de barrra','Infinito', 'Casi me rindo' y una versión grupo español "Jarabe de palo".

De igual manera subieron al escenario Rubén Pozo & Lichis. Dúo que lleva a cabo una gira por toda España de forma conjunta bajo el nombre de  “Mesa para dos”.

Y le llegó el turno al vocalista de “Los Secretos”, Javier Urquijo. Su público esperaba poder cantar con él los temas más famosos de su banda ochentera; 'Quiero beber hasta perder el control', 'Agárrate fuerte a mí María', 'Pero a tu lado', 'La calle del olvido', 'Ojos de gata' y
'Déjame'.

Amistades Peligrosas. Dúo de pop español que sin duda no defraudó a los presentes que bailaron y botaron con ellos. Cantaron y tocaron los temas; 'Me quedaré solo', 'Estoy por ti, 'Me haces tanto bien', 'Amor que entiende', 'Africanos en Madrid', 'La más guapa de la feria' y 'El más triste de los payasos'.

Subió también "La Unión". Grupo madrileño que lo dió todo y se volcó con su público, el cual hizo recordar temas de antaño. 35 años sobre los escenarios supo estar a la altura y le dió al público lo que quería cantando temas de toda la vida: "Vivir', 'Al este del Edén', 'Hombre lobo en París', 'Dónde estabais', 'Ella es un volcán', 'Vuelve el amor' entre otras.

Después subieron al escenario tres grupos de la provincia gaditana, "La Tarambana", grupo fundado por Daniel Quiñones ‘Bigfut’ de “Los Delincuentes”. El segundo que subió fue "Malamanera", banda de música de Tarifa, conocida por versionar temas con un estilo propio y peculiar. Y cerrando este ciclo subió al escenario "La Pompa Jonda",  grupo singular y desenfadado formado por cuatro jerezanos que no hacen más que cosechar éxitos allá donde vayan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>