Publicado el: Lun, 23 Sep, 2019
La Cancha

Cádiz CB Gades, campeón femenino de la III Copa Diputación Memorial Carlos Duque

Se impuso en la final a DKV El Puerto por 56-47. DKV Jerez acabó tercero y SD Candray en cuarta posición.

La III Copa Diputación Memorial Carlos Duque ya tiene campeones. Después de la victoria de Enerdrink UDEA Algeciras la pasada semana en la competición masculina, este fin de semana el Cádiz CB Gades se ha proclamado campeón femenino en el Pabellón del Parque en San Fernando.

En las eliminatorias de semifinales, disputadas este sábado, el Cádiz CB Gades se impuso de forma clara al DKV Jerez por 75-45. En la otra, DKV El Puerto logró la victoria ante las anfitrionas de SD Candray por 43-62.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el DKV Jerez se llevó el triunfo ante SD Candray por un ajustado 47-49. Tras un mal primer cuarto (5-13) el equipo isleño trató de reaccionar. Lo lograron a partir del segundo periodo y, aunque el marcador se mantuvo con distancias cortas, las jerezanas lograron controlar el encuentro y llevarse la victoria.

En la gran final se midieron Cádiz CB Gades y DKV El Puerto. Gran arranque de las portuenses que dominaron el primer cuarto (9-19). A partir del segundo, el Cádiz CB Gades reaccionó para que no se le escapara su rival en el marcador. Al descanso, las diferencias se habían reducido aunque DKV El Puerto seguía por delante (19-23).

En la reanudación, el Cádiz CB Gades trabajó en defensa y encontró mejores opciones en ataque, lo que le permitió hacerse con el control del partido y del marcador. Al final del tercer cuarto ya estaban por delante 40-33. En el último cuarto, las gaditanas mantuvieron su nivel de juego para lograr llevarse la victoria final por 56-47.

La Copa Diputación Memorial Carlos Duque ha sido el último ensayo de la pretemporada antes del inicio de la Liga Nacional N1 el próximo sábado 28 de septiembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>