Publicado el: Vie, 2 Ago, 2019
Eventos

La playa de Camposoto acogerá el 15 de agosto la segunda edición de Moonlight

La Playa de Camposoto se vuelve a vestir de fiesta la noche del próximo jueves 15 de agosto con la segunda edición de 'Moonlight Camposoto', un evento organizado desde la Concejalía de Turismo para que los isleños, isleñas y visitantes puedan disfrutar de la magia de la noche de luna llena con diferentes actividades pensadas para todos los públicos y que van desde el ocio y a la música al deporte.

La concejala de Cultura y Turismo, María José Foncubierta, ha sido la encargada de presentar hoy esta iniciativa que “supone otro paso más para cumplir el objetivo de consolidar a San Fernando como uno de los destinos con mejor calendario de eventos de este verano en la provincia de Cádiz”.
Del mismo modo, Foncubierta ha recalcado que “esta noche de ocio y deporte también promueve la puesta en valor de nuestra playa de Camposoto, que es una joya natural de gran valor y que también supone un recurso turístico de gran valor que atrae no solo a los isleños y las isleñas, sino a muchos visitantes”.

La concejala también ha querido subrayar la participación en este evento de la Concejalía de Deporte, del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz y del Centro Avatar, que permiten ampliar el programa de actividades que se podrán disfrutar durante la noche del 15 de agosto.

De esta forma, a partir de las 21.00 horas y cuando empiece a ponerse el sol, se desarrollarán actividades en tres pistas y chiringuitos de Camposoto. En los establecimientos habrá música en directo y DJ’s, a las que se sumará una sesión de yoga y meditación a cargo del Centro Avatar en la pista 1, una visita guiada nocturna al sendero Punta del Boquerón y una iniciación a la marcha nórdica. Por su parte, se repartirán camisetas para los asistentes, así como farolillos 100% biodegradables para soltarlos.

En concreto, en la primera pista, el chiringuito 'Antonio' ha programado una noche de música en directo hasta las 02.00 horas de la madrugada.

En esa misma pista, el Centro Avatar coordinará una sesión de yoga y meditación a la luz de la luna llena. Los participantes deberán llevar camiseta blanca y pantalón negro, y llevar su propia esterilla y una vela.

En la pista número 4, el chiringuito 'Cactus Jack' contará con actuaciones en directo de DJ’s.
Desde este punto, además, se iniciará otra actividad en colaboración con el Parque Natural: el sendero nocturno guiado hasta la Punta del Boquerón. Esta actividad, para la que se pondrá a disposición de los interesados varios monitores que acompañarán a los asistentes -a los que se aconseja que lleven sus linternas- tendrá como punto de encuentro e inicio el mencionado chiringuito. La hora de salida será las 21.15 horas y la duración aproximada será de dos horas y media aproximadamente.
El aforo será de 35 personas y para participar hay que hacer reserva previa en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz en los teléfonos 956977526 y 689089751.

Por su parte, en el chiringuito 'Manito IV', localizado en la pista número 8, también tendrá música en directo en la misma franja horaria que los anteriores. En este caso, será un concierto de David Manito con el nombre ‘Tributo a Alejandro Sanz’.

Otra actividad que se realizará en esta pista será la iniciación a la marcha nórdica que organiza la Concejalía de Deportes. En este caso, los que quieran participar deberán portar su Documento Nacional de Identidad, y allí podrán elegir entre un recorrido corto de iniciación o uno para ya conocedores de la modalidad. En el segundo caso los participantes deberán llevar su propio equipamiento.

Ampliación del horario de autobuses hasta la playa
Con motivo del 'Moonlight Camposoto', se establecerá un servicio especial de autobuses hasta la playa, de forma que ampliará su horario la línea 2 prolongación a Camposoto con la última salida prevista a las 02.05 horas de la madrugada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>