Publicado el: Lun, 22 Jul, 2019
~Archivo de opinión

Ya llegamos al final ...

“Ya llegamos al final,

y yo sigo medio descontrolao,
todo mi ser sigue temblando
y el corazón como un tambor va resonando.
Pero en cambio, que ilusión,
se ve cumplida la ilusión de un principiante...”

Así comenzaba la primera cuarteta del popurrí de la comparsa “Los principiantes” a la que hice alusión en mi primer artículo. Llegamos al final de mi colaboración en este periódico, al menos de momento y como dice el final de esos versos: se ve cumplida la ilusión de un principiante. Jamás pensé que tanta gente iba a esperar con ganas mis artículos de opinión.

Lo que quise fue siempre eso, exponer mi opinión sobre ciertos temas carnavalescos. Nunca quise escribir lo que la mayoría de la gente piensa, sino mi propio punto de vista. Seguramente habrá algunos artículos más acertados que otros, pero eso sí, no me arrepiento de ninguno de ellos y sigo manteniendo las mismas ideas sobre todo lo que escribí.

Algunos se preguntarán el por qué dejo de colaborar para este periódico. La verdad es que no he tenido problemas de ningún tipo y todo han sido facilidades por parte de la dirección del periódico. Pero como principiante que soy en esto, no tengo experiencia ninguna y quizás debería haber dosificado un poco los artículos, Dejo esto por desgaste, nada más.

Es cierto que en un principio allá por diciembre, cuando me plantean la posibilidad de escribir para este periódico, era para hacer un artículo mensual. Pero claro, al tener tantas ideas en la cabeza, fui yo el que sugirió que podría hacerlos semanalmente. Fueron mas de tres meses en el que no faltó mi artículo de opinión en mi sección “Lunes de resaca” semana tras semana. Aunque estos últimos artículos fueron mensualmente, necesito desconectar un poco. Verlo todo desde la distancia, y quién sabe, lo mismo vuelvo a escribir aquí más adelante.

Como decía el final del popurrí de la comparsa “Tic- tac, Tic-tac”:

“... El tiempo
me dijo que es hora<
de bajarme del tren,
y tal vez
sea el tiempo el que un día
me diga qué hacer.
El tiempo, solo el tiempo
tal vez me empuje a volver...”

No quiero acabar sin agradecer a la dirección de este periódico, la oportunidad que me dio sin tener experiencia en esto, a Rafael Rafoso por la mayoría de las fotos que acompanaban a mi artículo (aunque muchas veces creo que fue al revés, que mi artículo era el que acompanaba a esas increíbles fotos) a Federico Gavilán Carrillo (por dejar que le hiciera aquella entrevista y haber compartido aquella maravillosa tarde) y a mi particular grupo de trabajo que me corregía más de una vez (sin ellos, habrían perdido bastante calidad mis planteamientos e ideas). Gracias a todos.

 

En este enlace encontrarán todos los artículos publicados en este periódico isleño en mi sección “Lunes de resaca”.

Sobre el autor

- 'Carnaval de Cádiz, de La Isla', bajo mi punto de vista. ¿Lo compartes?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>