Publicado el: Jue, 11 Jul, 2019
Actualidad

PP: "El PSOE guarda silencio ante la petición de Europa de devolver fondos del tranvía"

Loaiza pide a López Gil y Cavada que expliquen por qué hay que devolver el dinero del tranvía a Europa.

El presidente del PP de San Fernando y portavoz en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha declarado que la situación por la que atraviesa el proyecto del tren-tranvía del acredita “lo que hemos denunciado durante mucho tiempo, la falta de capacidad del PSOE en la Junta de Andalucía para gestionar infraestructuras de este tipo; pero, sobre todo, la provisionalidad, la improvisación constante de un proyecto con retrasos constantes y que ahora es necesario reconducir para no tener que devolver el dinero a Europa”.

Para el edil, que la línea que debe unir Chiclana, San Fernando y Cádiz no se inaugurara en la fecha prevista, y que constantemente se fueran avanzando prórrogas que tampoco se cumplían “indicaban claramente que no se estaban haciendo bien las cosas desde el gobierno socialista en la Junta”.

Todo ello ha originado un gran problema para Andalucía además de perjudicar muy gravemente a San Fernando. Es por ello que Loaiza cuestiona directamente al que fuese, entre otros cargos autonómicos, viceconsejero de Presidencia, el isleño Fernando López Gil, “y a Patricia Cavada, que lleva 8 años pegada al proyecto del tranvía, 4 años como asesora de la Junta de Andalucía y otros tantos como alcaldesa de San Fernando, “qué es lo que tienen que decirles ahora a los isleños. No pueden permanecer callados como si el tranvía no fuera con ellos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>