Publicado el: Mié, 10 Jul, 2019
Actualidad

Podemos pide que se mejoren el mantenimiento y la red de carriles bici de la ciudad

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado que desde el gobierno local no haya un trabajo adecuado “en el mantenimiento de los carriles bici en San Fernando y que siga siendo un medio de transporte que no se fomente en la ciudad”.

Rojas ha explicado que son numerosas las quejas que ciclistas han hecho llegar a la formación “sobre el mantenimiento de los carriles, especialmente en la zona de Ronda del Estero, donde incluso los matorrales no se recortan y llegan a la vía, lo que supone además un riesgo para quienes los usan”.

La concejala ha incidido también en la necesidad de que se elabore un plan completo donde se detallen los trabajos de mantenimiento, “que van más allá de sobrepintar los carriles que ya están hechos, y también se especifique la normativa de su uso, porque es habitual que haya peatones usándolos, al igual que regular la circulación de las propias bicis”.

La red de carriles bici de San Fernando es para la formación “deficitaria, por lo que no es tan funcional como debería y termina cayendo en desuso, lo que hace que también su mantenimiento no se lleve a cabo adecuadamente, encontrando algunas zonas sin señalizar debidamente o rotas incluso, como ocurre en Pery Junquera, por lo que creemos necesario que se revise y se fomente este transporte”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>