Publicado el: Mié, 17 Jul, 2019
Actualidad

Las obras en la avenida de Reyes Católicos obligan a modificar la circulación

El Ayuntamiento ha iniciado la modificación del tráfico en la avenida Reyes Católicos con motivo de las obras de remodelación que se están ejecutando, una actuación urbanizadora de gran envergadura que permitirá dotar a la zona de mayor fluidez del tráfico y más seguridad de los viandantes.

La modificación del tráfico tendrá una duración de 3 meses y ha sido coordinada por el Servicio de Tráfico de la Policía Local, en colaboración con otros servicios municipales.

Así desde principios de esta semana quedará cortado al tráfico el sentido de la avenida Reyes Católicos desde la rotonda del Balón hacia la calle Poeta Jimenez Ayllón. Sí se podrá circular en sentido contrario, es decir, desde la rotonda de la Antorcha hacia la calle Poeta Jiménez Ayllón y avenida Reyes Católicos dirección a la estación de ferrocarril.

Asimismo, quedará suprimido el sentido giratorio de la actual rotonda del Balón, que quedará acotada por bloques hasta que se proceda a su eliminación y sustitución por una nueva glorieta. Los vehículos que suban desde la rotonda de La Lola por la avenida Cayetano Roldán podrán dirigirse por el carril de servicio de la avenida Reyes Católicos existente delante de los bloques de viviendas y del supermercado Día. Al finalizar este carril de servicio se podrá girar hacia la izquierda para dirigirse hacia Poeta Jiménez Ayllón y el parque Almirante Laulhé, o bien acceder a la avenida Reyes Católicos.

La parada de autobuses urbanos e interurbanos existente en la avenida Reyes Católicos, junto al parque infantil, se desplazará unos metros y se ubicará en la vía trasversal entre Reyes Católicos y Poeta Jiménez Ayllón.

Mientras duren las obras se habilitará también un carril en la medianera existente en la avenida Cayetano Roldán para que los vehículos que circulen desde la rotonda de La Lola puedan girar hacia la calle Doctor Arcos de la Plaza y poder continuar hacia la estación de ferrocarril a través de la calle Profesor Antonio Ramos y nuevamente Reyes Católicos. Este desvió aliviará y facilitará la circulación evitando a los conductores tener que dar toda la vuelta al bulevar de Reyes Católicos para dirigirse a los referidos destinos.

El Servicio de Tráfico, Transportes y Planificación Viaria ha instalado señales y paneles indicativos de los desvió para informar a los conductores.

El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos de la zona, a los conductores y a la ciudadanía en general por las molestias que puedan ocasionar las obras en Reyes Católicos y por los desvíos del tráfico necesario para acometer esta importante actuación que redundará en beneficio de toda la ciudadanía de San Fernando.
.

.

.

.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>