Publicado el: Mié, 10 Jul, 2019
Actualidad

Izquierda Unida La Isla apuesta por impulsar "la sal" en la feria isleña

Desde Izquierda Unida - La Isla se apuesta por potenciar una parte de la Feria del Carmen y de la Sal que todos los gobiernos han olvidado: la sal.

Desde esta formación se tiene claro que el desarrollo de la feria refleja la situación económica actual de la ciudad: “De nuevo seguimos en la UVI con el mismo tratamiento” apostilla Gonzalo Alías.

Para IU es urgente un gran acuerdo entre caseteros y el Ayuntamiento para abordar la bajadas de tasas, incentivar un nuevo modelo participativo e identificar la Feria en el marco de la Bahía: “mantener viejas recetas no salvará la Feria”, asegura Alías. Por ello, IU apuesta por potenciar lo que ningún Alcalde o Alcaldesa de la ciudad ha propuesto. Si es cierto que se potencia el Carmen, la propuesta sería potenciar el lado de “la sal” más allá de la referencia vacía a las salineras.

Potenciar el valor etnográfico y el económico-medio ambiental dentro. “Si en Jerez se identifican por el caballo, en Chiclana por el vino, en la Isla tenemos que referenciarnos por el  valor gastronómico, histórico y patrimonial de la sal”, defiende Gonzalo Alías.

Desde IU se entiende que tenemos que caminar a un modelo mixto, entre las ferias de muestras y de ocio, pues se demuestra que el actual modelo ni crece ni se sostiene. Ha de estudiarse con seriedad la posibilidad de que la Feria se desarrolle bajo dicho modelo mixto donde ocio, tradición, economía y cultura van de la mano. Con el tiempo, la Feria del Carmen y de la Sal llegaría a ser un modelo único y de referencia en la Bahía.

Una gran carpa donde se potencie el valor económico de nuestras salinas, de nuestra gastronomía, el valor ecológico de nuestro parque, de artesanía, de productos naturales, su oportunidad turística, etc. Con charlas, propuestas y presentaciones de productos durante ciertos horarios; esto bajaría además los niveles de ruidos durante las primeras horas de feria”, defiende el Coordinador de Izquierda Unida.

Izquierda Unida propone un encuentro entre agentes implicados y que incluso sea una propuesta para el próximo FITUR.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>