Publicado el: sáb, 20 Jul, 2019
Palmas y Compás

El Centro Comercial Bahía Sur ofrecerá diferentes actividades en la ‘VI La Isla Ciudad Flamenca”

‘La Isla Ciudad Flamenca’ llega este lunes a Bahía Sur con la inauguración de la exposición ‘Flamenco en La Isla’ y la actuación del Cuadro Flamenco de la Venta Vargas.

El centro comercial se convierte en escenario del reputado festival y acogerá durante el verano seis de las actividades programadas en esta sexta edición.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, y ‘La Isla Ciudad Flamenca’ ponen en marcha desde este lunes y hasta finales de agosto un extenso programa de actividades destinadas a divulgar la esencia del flamenco entre el elevado número de visitantes que aducen durante estas fechas al centro comercial.

Este lunes 22 de julio a las 22:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica ‘Flamenco en la Isla’, cedida por la asociación cultural flamenca ‘La Fragua’ y Casala Teatro de Sevilla. La colección recoge grandes momentos flamencos vividos en San Fernando, de la mano de artistas tanto isleños como nacionales. Capullo de Jerez, El Torta, David Palomar, Jesús Castilla, Paula Sierra, Paquito de la Isla o Antonio Lizana recorrerán las galerías del centro comercial con imágenes de los reputados fotógrafos Juan Silva, Ignacio Escuin, Carmen Mateos, Juan Antonio Sánchez Bernal y Juan Luis Monje, entre otros.

La presentación de esta exposición, que estará hasta finales de agosto en Bahía Sur, estará acompañada de la actuación del cuadro flamenco de la Venta de Vargas, que ofrecerá el mejor cante, baile y toque de la isla de San Fernando.

Cabe recordar que el centro comercial Bahía Sur, gracias a la peculiaridad de su entorno en pleno parque natural de la Bahía y al cuidado paseo marítimo del que dispone, se ha incorporado esta edición como uno de los escenarios del festival ‘La Isla ciudad flamenca’, un evento de 42 días ya consolidado en la ciudad y en donde se desarrollan diversas actividades en distintos puntos de San Fernando.

En esta sexta edición, un total de 60 artistas formarán parte de un elenco que espera atraer a visitantes tanto de dentro como de fuera de la provincia gaditana. Así, Bahía Sur con una diferenciada propuesta de fusión de flamenco y gastronomía, acogerá seis de los eventos programados en esta Sexta edición de ‘La isla ciudad flamenca’.

Así, el viernes 9 de agosto, también a las 20:00 horas, el atardecer de la Bahía estará acompañado con el flamenco de la Coral Castilla para pasar el viernes 16 al baile colectivo de Raúl El Bule y el jueves 29 con el flamenco de Paula Sierra. Como actividad diferenciada, tanto el jueves 1 como el 22 de agosto, Bahía Sur invitará a sus asistentes a disfrutar de un showcooking sobre la cocina de la Bahía, fusionado con música flamenca a partir de las 20:00 horas.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>