Publicado el: Jue, 6 Jun, 2019
La Cancha

Presentado en Arcos el VI Campeonato Provincial de Aficionados de fútbol sala y fútbol 7 que organiza GDA

Una nueva temporada Gaditana de Deporte Aficionado organiza la cita más importante del deporte aficionado provincial reuniendo a los 36 mejores equipos de toda la provincia los días 8 y 9 de Junio con una cifra estimada de unos 450 deportistas y 11 localidades representadas.

La 6ª edición de los Campeonatos Provinciales de Aficionados se jugarán en Arcos de la Frontera el próximo fin de semana en la localidad arcense, elegida por la organización de Gaditana de Deporte Aficionado en colaboración un año más con la Diputación de Cádiz como principal impulsor, además de contar con la colaboración de la delegación de deportes de la localidad, convirtiendo un año más este campeonato amateur en el más importante de Andalucía, un referente para todos los equipos para el cierre de su temporada.

La cita que de nuevo reunirá a 36 equipos de toda la provincia, contara una vez más con 24 equipos en las modalidades de fútbol 7 sénior y veteranos +30 y el fútbol sala contará con 12 equipos.

Un evento referente para todos, cada vez son menos las localidades que cuentan con ligas locales y ven en este campeonato la culminación a una temporada, y se citan para vivir un buen fin de semana deportivo, de convivencia y de hermanamiento entre diferentes equipos de toda la geografía gaditana.

 

Raúl Lozano como Delegado de Deportes de Arcos y Luis Olivares y José M. Carrasco representantes de GDA, presentaron el Campeonato ante los medios

En la tarde del lunes 4 en la localidad anfitriona se le dio el pistoletazo de salida por parte del Delegado de Deportes en funciones de Arcos, Raúl Lozano y de Luis Olivares, presidente de Gaditana de Deporte Aficionado resaltando ambos el gran valor que debe predominar en estos campeonatos entre localidades de toda la provincia gaditana.

Luis Olivares “estos campeonatos deben de ser un ejemplo de convivencia y hermanamiento entre deportistas y amigos de toda la provincia, un campeonato referente para todos que debe servir para unir a toda la provincia”, Luis apuntaba para cerrar “Arcos va a vivir un Campeonato con más de 450 deportistas y cientos de familiares y amigos, toda una fiesta que cerrará el domingo con las semifinales y finales como gran colofón con partidos de mucha calidad”.

 

El Campeonato Provincial, un proyecto de futuro para acudir al Nacional de AEMF

También Luis Olivares destacaba el proyecto de futuro que desde la organización que preside tienen a corto plazo para el deporte provincial de aficionados, un proyecto ambicioso que los próximos días 28,29 y 30 de Junio comenzaran a trabajar desde Asturias, Luis Olivares y José M.Carrasco  serán los árbitros gaditanos representantes en los Campeonatos de España de Minifutbol que se celebrarán en Oviedo en las mismas modalidades que se disputan en éste provincial.

Desde GDA se tiene como idea la de presentar un proyecto a las distintas instituciones provinciales y locales para que este campeonato provincial pueda servir como una fase previa y que sirva de premio para unos campeonatos nacionales que también tienen como premios Campeonatos de Europa y del Mundo, además de poder acudir los distintos jugadores participantes a la selección nacional de Minifutbol, todo un reto en el que ya se ha empezado a trabajar desde GDA.

 

San Fernando con 7 equipos, 5 de futbol 7 y 2 de futbol sala,  la localidad más representativa

San Fernando un año más será referente en el Campeonato Provincial, hasta un total de 7 equipos serán participes en la localidad arcense.

La modalidad de futbol 7 sénior estará representada por el campeón de Liga GDA de invierno, Mamajuana Pádel 3 Caminos, y el subcampeón Viejas Glorias, así como el campeón de Copa, La Esquinita del Selu. En la categoría veteranos Pinturas Lanceta y Armarios Azcano han sido los dos equipos invitados por la organización para Arcos, la ausencia ésta temporada de la categoría en la liga local les hizo participar en la liga sénior, siendo ambos los mejores clasificados como veteranos.

Y para cerrar la participación de los equipos de San Fernando se sumaran en la modalidad de futbol sala Pinturas Hermanos Gallego y Deportivo Lyones, ambos estarán luchando por un título que ya el año pasado vino a San Fernando con Gaditana del Baño que resulto campeón en la edición celebrada en Ubrique.

 

Las Ligas GDA en San Fernando gozan de muy buena salud con 9 representantes en el Provincial

A los siete equipos representantes de San Fernando en la cita provincial hay que sumarles dos equipos gaditanos más, Rincón del Madridista y Restaurante Candelaria, que participan en las ligas organizadas por GDA en La Isla, demostrando una vez más la buena salud con la que goza nuestro deporte local que no cuenta con ningún apoyo de las instituciones locales como así nos comenta Luis Olivares; “ tenemos la mejor liga de la provincia y no contamos con ningún apoyo de las instituciones, aquí los jugadores se lo autofinancian todo, podríamos tener muchos equipos más si se le diera más facilidades a los participantes, a día de hoy importamos muy poco, aun así seguiremos trabajando para salir adelante.” Concluía para cerrar Olivares.

 

LOCALIDADES PARTICIPANTES – EQUIPOS

San Fernando – 7 equipos, 2 fs, 3 f7 S y 2 f7 Vet.

Chiclana – 6 equipos, 2 fs, 1 f7 S y 3 f7 Vet.

Puerto Sta. María – 6 equipos, 2 de cada modalidad.

Cádiz – 5 equipos, 2 fs y 3 f7 Vet.

Arcos – 4 equipos, 1 fs y 3 f7 Vet.

Conil – 2 equipos, 1 fs y 1 f7 Vet.

Jerez – 2 equipos, 2 f7 S.

Prado del Rey – 1 equipo de FS

Alcalá del Valle – 1 equipo de f7 Vet.

Sanlúcar de Bda. – 1 equipo de fs

Algeciras – 1 equipo de F7 Sen.

 

PRESIDENTE DE GADITANA DEPORTE AFICIONADO

Luis Olivares Magaña

VICPRES.

José Manuel Carrasco Cobos

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>