Publicado el: Mié, 8 May, 2019
Actualidad

Podemos apoya la depuradora que demandan los mariscadores

Ernesto Díaz y Ana Rojas, número uno y dos de la candidatura de Podemos y confluencias sociales, se reunieron con Pepe Marín, representante de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, para mostrarle el apoyo de la formación al proyecto de la depuradora de cara al programa electoral que se está completando con las demandas y reivindicaciones de los colectivos de San Fernando.

Díaz y Rojas se comprometieron a llevar en el programa de gobierno el respaldo para la puesta en marcha de la depuradora de mariscos que “está preparada para ponerse en funcionamiento cuando terminen los últimos detalles”, explica Rojas.

“Respaldamos este proyecto no solo porque proporcionaría alrededor de unos 15 trabajos directos –según la propia asociación- sino porque además promueve la acuicultura. Nuestra formación apuesta por la promoción de este tipo de actividades y empleo por la importancia que tiene la puesta en valor de los recursos naturales que tiene La Isla”.

La formación insiste en defender los recursos de la ciudad para generar nuevos modelos de negocio que sean sostenibles con el entorno natural que rodea San Fernando. Una economía tradicional y que dé trabajo, pero defendiendo el Parque Natural y con una base ecologista.

La asociación, a la que se le reclaman 35.000 euros de la subvención de 120.000 que recibió, aún no ha podido negociar con el gobierno tras la ruptura de diálogo unilateralmente por parte del PSOE.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>