Publicado el: Dom, 12 May, 2019
Actualidad

Loaiza quiere llenar de vida las plazas con un plan de ocio de fin de semana

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, quiere que el próximo Gobierno local sirva para llenar de vida las plazas de las barriadas isleñas y, para ello, se ha comprometido a poner en marcha un ambicioso plan de ocio familiar para fin de semana.

Loaiza ha asegurado que el Ayuntamiento dispone de fondos suficientes para organizar un programa itinerante de actuaciones que ayude dinamizar los entornos, ampliar la oferta de ocio municipal e impulsar la hostelería.

El candidato popular ha remarcado, no obstante, que no se trata tanto de gasto como de optimizar los recursos y, sobre todo, coordinar. En este sentido, ha señalado que las asociaciones de vecinos y las hermandades desarrollan una actividad incesante a la que el Ayuntamiento debe apoyar y promocionar, que es ya un punto de partida. En segundo lugar, ampliar y orientar nuevos objetivos en los convenios firmados con bandas y agrupaciones musicales. Pero también hay que desarrollar actividades puramente municipales, con cuentacuentos, teatro, conciertos o talleres educativos, ofreciendo colaboración a empresas y comercios. Con todo ello, habrá que elaborar un calendario y darle debida difusión para que quienes se pregunten “qué hacer en fin de semana”, puedan responderse “disfrutar de mi barriada, con mi familia y mis vecinos, vivir San Fernando”.

Loaiza ha recordado que durante su mandato se potenció el cine de barrio de verano con un excelente resultado pero, inexplicablemente, ha desaparecido en los últimos cuatro años de la oferta municipal. En este sentido, ha lamentado que, en términos generales, para socialistas y andalucistas no existan las barriadas, a las que no han dedicado recursos ni la debida atención, y se obsesionen con la Plaza del Rey, a la que quieren destinar 1,2 millones de euros pese a que nadie lo ha pedido ni sea un problema para los isleños. Tampoco están en la agenda de Patricia Cabada y Fran Romero las familias, a las que no han dedicado ni un solo minuto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>