Publicado el: Lun, 6 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) se propone reconciliar la dirección política del Patronato con el deporte isleño

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha marcado como objetivo reconciliar la dirección política del Patronato con el deporte isleño. Loaiza ha asegurado que es prioritario acabar con la sensación de arbitrariedad y falta de apoyo por parte de los responsables públicos en esta materia y ha valorado el trabajo técnico, que salva una gestión política nefasta.

En primer lugar, ha considerado urgente la creación de una mesa del deporte, con representación de clubes y deportistas donde puedan tener voz y voto en la organización de las temporadas deportivas, la distribución de recursos y se establezcan los criterios para acomodar las tasas a las necesidades reales.

Loaiza ha subrayado que, además, es clave la promoción del deporte base con apoyo económico, material deportivo, trofeos o ayudas para equipaciones, entre otras iniciativas y, por otra parte, facilitar el uso de las instalaciones municipales. Al respecto, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque para la mejora y mantenimiento de las mismas, así como mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, e impulsar acuerdos con el Ministerio de Defensa y centros educativos para contar con nuevos espacios.

Por último, el candidato popular ha expresado su convencimiento de que se le puede dar un mejor uso a los recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento. Ha recordado que al Gobierno local le han sobrado 850.000 euros, cuando existe demanda de apoyo económico. Vamos a destinar más fondos y vamos a distribuirlos mejor para que clubes y también deportistas individuales cuenten con la ayuda del Patronato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>