Publicado el: Lun, 13 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) se compromete a proteger y promocionar el comercio local

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha comprometido a proteger y promocionar el comercio local y ha asegurado que el Ayuntamiento dejará de ser un obstáculo para desarrollar la actividad a partir del próximo 26 de mayo.

Loaiza ha trasladado a los asociados de Acosafe, tras reunirse con el presidente, Manuel Luna, y representantes de la directiva, un documento con propuestas del PP y las reivindicaciones trasladadas por los profesionales en dicho encuentro.

El dirigente popular ha considerado necesario constituir una mesa del comercio para mantener un diálogo abierto de manera permanente, garantizar la renovación de los convenios municipales de cooperación y que el Ayuntamiento se implique más en la promoción, con campañas específicas de comunicación, y en la protección, evitando la competencia desleal.

Por otra parte, Loaiza ha reiterado su intención de suprimir la zona azul, estableciendo un control gratuito de aparcamiento en zonas de influencia de acuerdo con los comerciantes, y llevar a cabo la reforma del Peprich, bloqueada desde 2016, para favorecer la instalación de nuevos comercios y franquicias.

En cuanto a las facilidades económicas, el candidato del PP plantea ayudas de hasta 1.000 euros para garantizar la accesibilidad, ayudas para las tasas urbanísticas con el objetivo de fomentar la rehabilitación de locales comerciales, tanto en obras mayores como menores, e incentivos fiscales por contratación estable. En este bloque Loaiza incluye ofrecer la posibilidad de pagar terrazas mensualmente, además de trimestral y anualmente.

Por último, entre las medidas planteadas, Loaiza ha remarcado que el Ayuntamiento debe eliminar trabas, extendiendo la declaración responsable a todos los casos permitidos y estableciendo un trámite único en las relaciones con el Ayuntamiento, y agilizando respuestas y trámites administrativos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>