Publicado el: Lun, 20 May, 2019
Actualidad

Loaiza pide a la Federación que organice el gran debate y dé una lección de participación

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha pedido a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que dé una lección de participación a los candidatos y organice el gran debate público que propusieron los populares y que Patricia Cabada y Fran Romero, Ciudadanos y Vox han negado a los isleños.

Loaiza ha remitido una carta al presidente de la Federación, Antonio Romero, en la que le explica que el pasado 30 de abril propuso formalmente al resto de partidos que concurren a las elecciones municipales organizar un gran debate público. Planteó celebrarlo en el Centro de Congresos, en Teatro de Las Cortes o en cualquier otra instalación municipal que permitiera la asistencia masiva de público, y con cobertura garantizada para medios de comunicación privados y los canales de comunicación municipales. Consideró, además, que se recurriera a la Junta Electoral de Zona para establecer, en cualquier caso, la mecánica del mismo.

El candidato popular remarca que IU y Sí Se Puede San Fernando han dicho que sí, pero el resto de candidatos no han aceptado hasta el momento. Para Loaiza, debatir públicamente es un deber de quienes asumen responsabilidades políticas y participar del debate público es un derecho de los ciudadanos que nadie le puede hurtar.

Por todo ello, confía en que la Federación cumpla con su papel representativo de la sociedad isleña y se haga cargo de la organización de un gran debate público que garantice la participación, algo que ha defendido siempre con su labor. Loaiza ha remarcado que hay tiempo, bien podría celebrarse miércoles o jueves, y cumpliríamos con nuestro compromiso con San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>