Publicado el: Dom, 12 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida anota las promesas incumplidas del gobierno local en la Huerta del Lolo

Los candidatos de Izquierda Unida Gonzalo Alías y Teresa Liñeiro se reunieron en la sede de la Asociación de Vecinos “Huerta del Lolo” con su presidenta María Luisa Lagóstena, quien trasladó a la formación las promesas incumplidas por el Gobierno local y las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de la zona.
Igualmente, Izquierda Unida dio a conocer a la Asociación Vecinal las propuestas sobre la recuperación ambiental, y adecuación para el uso público, de las partes más degradadas situadas en las inmediaciones al Puerto de Gallineras. También se trasladó la medida de dotar al movimiento vecinal, de las herramientas necesarias para la organización de eventos. De esta forma, además de implicar a los agentes más cercanos a los barrios, se puede diversificar en el espacio la implementación de eventos, exposiciones, proyecciones, representaciones, actuaciones… para ampliar de forma exponencial el pensamiento cultural en una ciudad más global, completa y equilibrada, complementando el centro de la ciudad, hasta ahora el foco principal, con los distintos y numerosos barrios que componen La Isla. En definitiva, “apostar firmemente por las barriadas más alejadas del centro, acercar el Ayuntamiento a estas zonas”, defiende Alías.

Alías hizo hincapié en el apoyo de IU a la recuperación de la ermita como parte del patrimonio histórico de la ciudad. «Hay que recuperar tanto el Cerro como el entorno, también el parque y vamos a colaborar para que se recupere ese patrimonio», señala el alcaldable de la coalición de izquierdas.
La candidatura de Izquierda Unida continúa de esta manera con una campaña volcada en el trato personal con los colectivos, siendo el próximo encuentro este lunes con FACUA para tratar los servicios públicos y los derechos de los consumidores. “De igual forma que nos reunimos con los comerciantes, queremos conocer de primera mano las quejas de los consumidores para poder aportar soluciones”, sentencia el alcaldable Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>