Publicado el: Mar, 21 May, 2019
Actualidad

El San Fernando vence y engorda sus registros pero finaliza octavo (1-2)

El San Fernando CD ha cerrado la temporada con victoria frente al Almería B (1-2), resultado que le lleva a sumar 60 puntos. Manu Ramírez y Pau Franch anotaron los goles en la segunda mitad, sin embargo, la diana de Darío Guti y el triunfo del Marbella dejó a los isleños en octava posición.

Pérez Herrera alineó un once con novedades como Nano, Manu Ramírez, Javi Gómez o Pau Franch. Fue el Almería el que comenzó acechando la meta cañailla. Gálvez blocó una intentona de cabeza de Alonso a los siete minutos. Sanchís, poco después, se topó con el meta onubense en un uno contra uno.

A partir de ahí, el San Fernando mandó. Creció, mordió y arrinconó al rival hasta hacerle imposible cualquier respuesta. La presión intensa de los isleños hizo que las ocasiones fueran cayendo una tras otra.

Pedro Ríos en el minuto 15 mandó por encima del larguero un disparo desde la frontal mientras que Pablo Sánchez tuvo en sus botas el gol en el 29′. Por desgracia, su remate con la zurda, con la única oposición de Navas bajo palos, se marchó al lateral de la red.

Poco después, Pau Franch remató de cabeza un envío delicioso y solo Batalla, con una mano salvadora, tapó el 0-1.

Con la sensación de ser superior el San Fernando se marchó a vestuarios. A la vuelta, muy pronto Manu Ramírez acertó en la diana con una gran jugada finalizada con un zurdazo al palo largo.

A la hora de juego el recién entrado Toril cabeceó a las manos de Rubén una buena opción de gol del Almería. Carri entró por Javi Gómez y la entrada del mediapunta refrescó la zona ofensiva. Gracias a ello, Pau Franch encontró el premio a pase de Pablo Sánchez.

Todo parecía sonreir a un San Fernando que, pese a ello, se encontró con un gran gol de Darío Guti en el 83′. El equipo intentó aumentar la renta en todo momento, pero el resultado no se movió.

El San Fernando acaba con 60 puntos en octava posición un año inolvidable con las estadísticas en la mano, a tan solo seis puntos del cuarto clasificado.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>