Publicado el: Jue, 9 May, 2019
La Cancha

El Grupo Scout Eryteeia recibe una subvención europea para fomentar el voluntariado europeo

Los scouts isleños de Eryteeia han visto como la Unión Europea ha aprobado un proyecto del recientemente creado Cuerpo Europeo de Solidaridad. El proyecto da continuidad a sus proyectos de Servicio Voluntario Europeo, de los cuales eran la entidad gaditana con mayor experiencia.

El Cuerpo de Solidaridad Europeo es un nuevo programa que la Comisión Europea está impulsando para promover los valores europeos de solidaridad y de ciudadanía entre los jóvenes. A este programa pueden acceder los jóvenes entre 18 y 30 años, no solo de Europa, también los jóvenes de países asociados que quieran realizar proyectos de voluntariado en Europa.

En la primera convocatoria de subvención de este programa, la asociación Eryteeia ha visto como su proyecto ha sido aprobado con la concesión de 38.840 euros. Con esta ayuda los scouts isleños podrán traer a cuatro jóvenes durante un año para participar en sus actividades y en las que esta asociación colabora con numerosas entidades isleñas y de otras poblaciones de la provincia.

Entre otras muchas actividades los voluntarios europeos de Eryteeia llevan adelante las actividades de educación ambiental en la playa isleña de Camposoto, durante todos los días del verano.

Los jóvenes que participarán en este proyecto ya han sido seleccionados y están actualmente arreglando sus documentos para poder viajar a nuestra ciudad. Los seleccionados son dos chicas, una de Alemania y otra de Turquía; y dos chicos de Marruecos, los cuales son conocidos por la asociación Eryteeia por las numerosas actividades que llevan a cabo en el país alauita.

Eryteeia considera este tipo de proyectos muy importantes ya que además de contar con voluntarios para sus actividades, el aprendizaje y la vivencia intercultural de los niños y jóvenes de la asociación con los voluntarios es muy interesante.

Los voluntarios Europeos de Eryteeia también participan en actividades de promoción del idioma en diversos colegios isleños, con los cuales Eryteeia tienen mucha vinculación.

Además, los scouts isleños están estudiando ampliar su campo de acción y realizarán actividades de sus voluntarios en cooperación con la Delegación de turismo del Ayuntamiento de Rota.

Por otro lado los scouts isleños también han logrado participar en un proyecto del Cuerpo de Solidaridad Europeo que organiza el área de juventud del Ayuntamiento de la ciudad alemana de Ramstein-Mieesenbach, mandando por un año a dos jóvenes de la provincia a realizar su servicio europeo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>