Publicado el: Lun, 20 May, 2019
La Cancha

El Club Playa Casería de Ossio inicia la Promoción Escolar 2019 de Vela-Kayak

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela “Playa Casería de Ossio”, inicia la Promoción Escolar 2019 de Vela-Kayak.

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela “Playa Casería de Ossio”, un año más y después de tener que anular dos días la actividad, por no ser las condiciones meteorológicas apropiadas para el desarrollo de la misma por culpa del temporal de levante y los fuertes vientos reinantes. El pasado miércoles tuvo lugar el bautismo de mar, en el Saco Interior de la Bahía de Cádiz para los alumnos que desarrollaban la modalidad de “Vela Ligera” y en las inmediaciones del citado Club por la zona de Costa para los de la modalidad de “Kayak” de los alumnos del Colegio “Reina de la Paz”, así como un día después se efectuó con el Colegio “Tofiño”, con un total de participantes hasta el día de la fecha de 81 niños de San Fernando entre las edades de 8 a 12 años.

Los programas de Vela Ligera y Kayak incluidos en el Plan de Apoyo a la Educación Física Escolar impulsado desde el Patronato han vuelto a contar con un gran índice de participación y eso es una buena prueba de que avanzamos en nuestro objetivo de acercar el Deporte y sus valores a los colegios. Los alumnos que participan en este programa se le enseña a familiarizarse con las embarcaciones tanto tipo Raquero como en Kayak, igualmente se le imparte una pequeña conferencia, en PowerPoint, del entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Este Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela, continúa trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de nuestra ciudad a pesar de su descontento por la falta de ayuda en esta modalidad deportiva, que va en aumento y con una buena aceptación por parte del alumnado y profesorado de los colegios participantes, significando que en los dos años que se lleva de andadura en la modalidad de Vela Ligera y Kayak llevan un total de 2300 niños que han pasado por sus instalaciones, sin contar con los previsto en éste año, que hasta el día de hoy son un total de 800 niños correspondientes a los colegios “Tofiño”, “Jorge Juan”, “Reina de la Paz”, “Casal Carrillo, “Raimundo Rivero”, “Arquitecto Leoz”, “Las Cortes” y “Servando Camuñez”.

"En los programas de campaña electoral para Alcalde de San Fernando todos los partidos políticos hablan del deporte, hablan de presupuestos para el deporte, unos que si la piscina, otros que si el fútbol, etc.. pero ninguno de ellos se preocupan de la Escuela Municipal de Vela que ya existe y medio funciona gracias al trabajo desinteresado del personal de la Junta Directiva del Club y sus colaboradores para el desempeño de la citada modalidad deportiva".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>