Publicado el: Vie, 17 May, 2019
Actualidad

Ciudadanos plantea un Plan de Gestión de Arbolado Urbano

“Convertiremos a San Fernando en una ciudad más sostenible y ecológica con medidas que estén a la vanguardia y que ya se desarrollan en distintas ciudades españolas y europeas”. La candidata de Cs a la Alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha dado conocer así las propuestas medioambientales de la formación naranja. En este sentido, Ciudadanos ha planteado la creación de un Plan de Gestión del Arbolado Urbano Viario con el objetivo de crear una infraestructura verde mediante la arborización del conjunto urbano para hacer de San Fernando un modelo de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Otra de las medidas es la implantación de un software de Información Geográfica “así realizaremos una evaluación y un análisis para una gestión más eficiente de las zonas verdes y siempre contando con la participación activa de la ciudadanía”, Moreno ha proseguido explicando que Cs estudiará la instalación de cubiertas verdes en los edificios públicos para evitar el efecto isla de calor “con esta propuesta se mitigarán los efecto producidos por la condensación de calor sobre todo en época estival” .

La candidata de Cs ha aclarado que “seremos especialmente sensibles para asegurar la conservación y sostenibilidad de nuestra riqueza natural porque es un activo para las futuras generaciones”.

A estas propuestas hay que añadirles otras complementarias como el impulso del transporte ecológico, a través de medidas que fomente su utilización, y la a redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y un Plan de movilidad Peatonal y Ciclista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>