Publicado el: Lun, 27 May, 2019
La Cancha

CD Afipeska consigue de nuevo los tres pódiums en el 'Campeonato Provincial de Pesca Kayak-2019'

La ciudad de San Fernando vuelve a estar representada gracias al deporte de pesca en Kayak, el cual cada día tiene más aficionados.

CD isleño Afipeska consigue por segundo año consecutivo los tres primeros puestos en el Campeonato Provincial de Pesca Kayak-2019

21 miembros del Club Deportivo isleño Afipeska de San Fernando, de los 62 inscritos en el Campeonato, se desplazaron el pasado domingo 25 de mayo a la playa de Getares en Algeciras para participar en el ‘Campeonato Provincial de Cádiz y Málaga de Pesca desde Kayak 2019’, donde tres socios consiguieron alcanzar los tres primeros puestos.  Juan Quirós con un total de 15.875 puntos, (primer clasificado) además de obtener el premio a la pieza mayor con una captura de 955g, Julio Quirós con un total de 8530 puntos (segundo clasificado) y Curro Cordero con un total de 8390 puntos (tercer clasificado).

Entre los clubes que participaron representando a la provincia de Cádiz se encuentran Estrechopeska, Peskatarifa y Afipeska, representando a la provincia de Málaga, Marbella Kayak y Peskayak Málaga.

Cabe destacar que los diez primeros puestos, a excepción del noveno puesto, han sido logrados por el club isleño de entre los tres clubes federados de pesca en Kayak que se presentaron este año al evento.

Esta última edición, que el año pasado tuvo lugar también en Getares (Algeciras) donde consiguieron los diez primeros puestos a excepción de dos, ha estado organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD). Hasta allí se desplazaron socios de los clubes de ‘Peskatarifa’ y “Estrechopeska” y el gran triunfador, el club isleño ‘Afipeska’, consiguiendo el primer, segundo y tercer puesto, con Juan Quirós, Julio Quirós y José Luis Belizón respectivamente.

“El pescado obtenido no se pudo entregar a ningún comedor social, quedándoselo cada participante, debido a la normativa de sanidad”, declara a este periódico José Luis Ganfornina delegado en  Cádiz de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

San Fernando, con el Club Deportivo isleño Afipeska, competirá en el ‘Campeonato Autonómico Andaluz de Pesca desde Kayak 2019’ el próximo 8 de septiembre en Almuñécar (Granada)

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>