Publicado el: Lun, 9 Jul, 2018
La Cancha

CD Afipeska consigue los tres primeros puestos en el Campeonato Provincial de Pesca Kayak-2018

Veinticuatro miembros del Club Deportivo isleño Afipeska se desplazaron ayer domingo 8 de julio a la playa de Getares en Algeciras para participar en el ‘Campeonato Provincial de Cádiz de Pesca desde Kayak 2018’, donde tres isleños han conseguido clasificarse para el autonómico tras conseguir los tres primeros puestos.

Cabe destacar que los diez primeros puestos, a excepción de dos, los ha logrado el club isleño de entre 41 participantes de los tres clubes federados de pesca en Kayak que posee la provincia de Cádiz.

Esta última edición, que el año pasado tuvo lugar en la Bahía de Cádiz pero se suspendió debido a las condiciones meteorológicas aún habiendo fijado dos fechas, también está organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y en este caso con la colaboración del club local ‘Estrechopeska’. Hasta allí se desplazaron socios de los clubs de ‘Peskatarifa’ y el gran triunfador, el club isleño ‘Afipeska’, consiguiendo el primer, segundo y tercer puesto.

El ganador ha sido Juan Quirós Rosso, (9.335 puntos) seguido de su hermano Julio Quirós Rosso con 6.975 puntos y en tercera posición José Luis Bellizón Curbelo, con 5.890 puntos. La Isla vuelve a estar representada en este deporte que cada vez tiene más adeptos.

“El pescado obtenido no se pudo entregar a ningún comedor social, quedándoselo cada participante, debido a la normativa de sanidad”, declara a este periódico  José Luis Ganfornina delegado en  Cádiz de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

San Fernando, con el Club Deportivo isleño Afipeska, competirá en el ‘Campeonato Autonómico Andaluz de Pesca desde Kayak 2018’ el próximo 16 de septiembre saliendo desde el Puerto deportivo de Fuengirola, Málaga.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>