Publicado el: Vie, 10 May, 2019
Actualidad

AxSí inicia su campaña con un proyecto de ciudad en torno a 5 ejes

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha presentado hoy en la Plaza del Rey, junto a miembros de la candidatura que lidera, los cinco ejes sobre los que girará el proyecto de ciudad con el que AxSí concurrirá a los próximos comicios municipales. Ejes que articulan un proyecto de ciudad realista y posible y que permanecen presente de forma horizontal y transversal en cada propuesta o actuación que AxSí planeta para el futuro de San Fernando. Estos ejes, explica Romero, son la Generación de Oportunidades, la Sostenibilidad, la Accesibilidad Universal, las Nuevas Tecnologías y la Participación Ciudadana.

“Entendemos que una ciudad sólo puede avanzar hacia su futuro trabajando desde ciertos compromisos que son imprescindibles para la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos. San Fernando no puede progresar sin generar el empleo y las oportunidades que tanta falta hacen en una tierra azotada por el paro. San Fernando no puede progresar sin aspirar a la sostenibilidad, al cuidado del medio ambiente y del entorno natural que nos define y cuyo aprovechamiento responsable también es sinónimo de oportunidades. La Isla que queremos no puede progresar si no se transforma en una ciudad universalmente accesible en donde no haya barreras que limiten las oportunidades a las personas con discapacidad. La Isla que queremos no puede avanzar sin incorporar las nuevas tecnologías para hacer más ágil y eficaz la gestión municipal y nuestro día a día. Y, por último, San Fernando no puede progresar si no es desde la participación ciudadana. Queremos escuchar las sugerencias y opiniones de todos y cada uno de los isleños, porque nadie conoce mejor la realidad de la ciudad que sus vecinos y no hay información más útil que la que ellos nos aportan para transformar San Fernando”, detalla Romero.

Por otro lado, el candidato explica que el proyecto de ciudad de AxSí viene resumido en una revista que también ha dado hoy a conocer y que se distribuirá durante los próximos días entre los hogares de San Fernando.

“Comienza la campaña. Y en estos días veréis como aquellos que no os han hecho caso durante cuatro años se acercan a vuestras barriadas, a abrazaros y besaros, a mostraros el interés que sólo os muestran cuando buscan vuestros votos. Ahora se preocupan, y os ofrecen proyectos inviables desde el desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad, pero luego no se ocupan. Al contrario que ellos, nosotros llevamos años recorriendo vuestras calles, visitando vuestras barriadas, conociendo vuestra realidad y vuestras necesidades reales. Nosotros seguimos trabajando y aportando soluciones, porque es nuestro trabajo”, afirma el candidato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>