Publicado el: Lun, 22 Abr, 2019
Actualidad

IU pide explicaciones a Romero por los hundimientos de un terreno

En el último mes se han producido unos hundimientos del terreno en la Ronda del Estero, por la zona de aparcamientos en las proximidades de la rotonda del Zaporito, donde la ciudadanía suele dejar el coche para acudir a la Feria del Carmen y de la Sal.
Izquierda Unida denuncia que el último hundimiento se produjo el Jueves Santo cuando un coche allí aparcado cayó en un agujero de unos dos metros de diámetro donde quedó atrapado, siendo necesaria la intervención de la grúa municipal.

Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de La Isla, pide explicaciones de esos hundimientos del terreno que ponen en peligro a las personas y a sus vehículos: “no es el primer hundimiento que se produce en la zona”, asegura el Coordinador Local de Izquierda Unida.

El hundimiento del terreno trajo consigo un abundante escape de agua, “por lo que es necesario que se explique qué tipo de aguas se vertían, si son contaminantes de fecales o pluviales, ya que dicho vertido estaba sin control en la misma zona. Además, la ciudadanía debe conocer si dichas roturas de tuberías son por un nulo control por parte de la empresa concesionaria o por el contrario falta de inversión en el alcantarillado”, exige Alías.
Desde Izquierda Unida pone la atención en el posible peligro que presenta el terreno en dicha zona y pide que se aclare con informes públicos ante la gravedad de lo ocurrido en el último mes.
Gonzalo Alías recuerda del informe que encargó Romero a la UCA, con intervención de Hidralia, sobre las líneas de alcantarillado que vertían al Parque Natural y que nunca ha visto la luz. “Nos preguntamos si dichos informes no advertían ya y descubrían taponamientos y que son la causa de dichas roturas poniendo en peligro a la ciudadanía”, cuestiona Gonzalo Alías.

Es por lo que se pide explicaciones rápidas y claras, y que se presente un informe conciso a la ciudadanía ante la inseguridad que provocan este tipo de hundimientos, así como de las responsabilidades políticas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>