Publicado el: Vie, 26 Abr, 2019
Tendido Sur

Francisco Ruiz Miguel, 50 años de alternativa

San Fernando18 de Julio del 2015. Foto J.J.Cordero.

El torero isleño Francisco Ruiz Miguel cumple mañana 27 de abril 50 años de alternativa, torero de gran pundonor y entrega y figura indiscutible desde finales de la década de los setenta hasta principios de la decada los noventa.

Ruiz Miguel nació el 4 de marzo de 1949 en San Fernando y toma la alternativa el 27 de abril de 1969 en Barcelona de manos Miguel Márquez, José Fuentes y el novillero Dámaso Gonzalo.
de José Fuentes y Manolo Vázquez, el toro de la alternativa se llamó Panadero de la ganadería de Pinto Barreiro.
El 15 de mayo de 1970 confirma la alternativa en la plaza de toros de las Ventas de Madrid de manos de Andrés Hernando y Juan José Garcia Corral lidiando toros de la ganadería de Osborne.
El 25 de abril de 1971 le corta un rabo al toro Gallero de la Ganadería de Miura en la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla.
El 1 de junio de 1982 actúa en llamada corrida del siglo en las Ventas de Madrid junto a Luis Francisco Espla y José Luis Palomar lidiando toros de Victorino Martín Andrés, los tres toreros, gganadero y mayoral salieron a hombros por la puerta grande tras una apoteosica tarde en la que se cortaron 6 orejas.
En su palmarés destacan las 10 puertas grandes en las Ventas de Madrid y las 100 corridas de Miura, 86 de Victorino y 36 de Pablo Romero lidiadas.
El 18 de julio de 2015 se retira definitivamente de los ruedos en San Fernando retira definitivamente de los ruedos en San Fernando compartiendo cartel con Juan José Padilla y David Galván, cortándole la coleta uno de sus hijos.
Actualmente es presidente de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar, ganadero y comentarista en las retransmisiones de Canal Sur Televicion.
Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>