Publicado el: Sáb, 18 Jul, 2015
Tendido Sur

Triunfal despedida de Ruiz Miguel

paco

(Cronica y galería gráfica en proceso)

Francisco Ruiz Miguel se ha despedido de los ruedos la tarde de hoy en San Fernando. Ruiz Miguel ha salido a hombros juro a sus dos compañeros de cartel Juan José Padilla y David Galván.

Así lo hemos contado toro a toro:

21:35- Al “cierraplaza” lo recibe Galván con un buen recibo a la verónica. Tras recibir un puyazo Galván le hace un vistoso quite por gaoneras. Buen tercio de banderillas. Comienza la faena de muleta con estatuarios a pies juntos. Tiene mas transmisión el toro que sus hermanos. Lo aprovecha Galván y le saca tandas de mucha clase por el derecho. Se descalza el torero de la isla y tira de valor ante un toro que acaba rajándose.

21:08- Con dos largas cambiadas recibe Juan José Padilla al quinto de la tarde. En varas va una vez al caballo. Espectacular tercio de banderillas del Jerezano con cuatro pares, el último al violín. Rodilla en tierra empieza la faena de muleta. Después de un desarme vuelve a ponerse de rodillas y le endosa una gran tanda por el derecho. El toro tiene nobleza y acude a la muleta de Padilla. Le falta al toro recorrido e ímpetu. Padilla aprovecha las cualidades de su contrincante y hace las delicias del público. El publico pide el indulto del toro. El toro han tenido nobleza y recorrido pero le falta bravura y acometividad. Entra a matar Padilla y pincha en el primer intento. Otros dos pinchazos más y estocada. Oreja.

20:45- Ruiz Miguel se corta la coleta, su hijo sale al ruedo y le desprende del apéndice. Dos vueltas al ruedo de la leyenda del toreo cañailla a gritos de torero, torero.

20:35- El último toro de la carrera de Ruiz Miguel se llama “Tumbado”. No deja a RM lucirse con el capote. Toma dos protestados puyazos. El toro enseña los mismos defectos que sus hermanos. Apreta en banderillas hacia tablas. Brinda la muerte de su último adversario a Lola, su mujer y madre de sus dos hijos. Lo intenta RM ante otro desrrazado y manso de “La Dehesilla”. Poco que hacer ante un toro vacío en todo. Lo mata de pinchazo hondo y descabello. Oreja y punto y final a la carrera de Francisco Ruiz Miguel.

20:15- Salta al ruedo el tercero de la tarde, “Pantierno”. No deja lucirse con el capote a Galván. Se le cuela en un lance haciendo dejando inservible el capote. Recibe un puyazo. Desarrolla sentido en banderillas poniendo en apuros al subalterno. Un prenda este tercero de la tarde. Se le cuela en varias ocasiones por el izquierdo. Le pone fe y valor Galván que tras tandas sin lucimiento por ambos pitones opta por las cercanías. Termina la faena con un desplante en tablas. Puso el de La Isla todo lo que le faltaba al toro. Lo mata de media estocada con excelente colocación. Dos orejas.

19:50- Padilla recibe al segundo de la tarde con un vistoso saludo a la verónica. Dos veces va al caballo el de Pereda. En banderillas empieza a sacar complicaciones y Padilla lo solventa con oficio colocándole dos pares al violín. Empieza la faena doblándose y consiguiendo una meritoria tanda con el derecho. Le avisa el toro al Jerezano por el pitón derecho llevándose un susto. Otro toro sin raza igual que el primero. Padilla saca la raza y se planta de rodillas para el deleite del público. Lo mata de estocada efectiva y el toro cae fulminante. Dos orejas.

19:20- Salta al ruedo “Capitán” primero de Ruiz Miguel, lo recibe de capote sin florituras. Recibe un puyazo con protestas del público, buen tercio de banderillas de la cuadrilla de Ruiz Miguel. Brinda el toro a sus dos compañeros de cartel y luego a su público de la isla. Prueba al toro doblándose con el, primero toma la muleta por la izquierda donde el de “La Dehesilla” sale distraído. Desrrazado este primero, Ruiz Miguel lo llama con la voz después de cada embite. Intenta sacarle al toro lo poco que tiene, algún natural de mérito. Lo mata de estocada desprendida, el toro tarda en caer. Oreja.

19:00- Comienza el paseíllo en la plaza de toros de San Fernando con tres cuartos de entrada. Ruiz Miguel viste de de violeta y oro, Padilla de gris plomo y oro y David Galván de grana y oro. Saldrá al ruedo en primer lugar “Capitán” herrado en Abril de 2011.
Plaza de toros de San Fernando. Tres cuartos de plaza en tarde calurosa.

Toros de La Dehesilla. De mal juego excepto cuarto que fue noble y con recorrido.

Ruiz Miguel; oreja y oreja

JJ Padilla; dos orejas y oreja

David Galván; dos orejas y dos orejas y rabo.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>