Publicado el: Mié, 10 Abr, 2019
Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento que haga como Chiclana y asuma la ‘tasa Cavada'

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno de PSOE y Andalucistas que, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana, asuma el coste del tratamiento de basura, conocida como ‘tasa Cabada’. Para ello es necesario que comience a negociarse con el Consorcio Bahía de Cádiz y con la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos, la fórmula con la que se hará frente a la citada tasa.

Recuerda el PP que, hasta el momento, del ejecutivo que encabezan la socialista Patricia Cabada y Fran Romero, respecto a la obligatoriedad de hacer frente al pago de los servicios por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), sólo han salido declaraciones “contradictorias e indefinidas”, que han generado confusión y un lógico malestar entre la población.

“El Ayuntamiento ha pasado de justificar el pago de la ‘tasa Cabada’ por parte de los vecinos, a decir que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Consistorio; y, posteriormente, pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación en el recibo de la basura”, alegan. Lo único cierto que hay hasta el momento son “que el de Cabada es un gobierno moroso, que lleva sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía abonaba directamente el propio Ayuntamiento; y que socialistas y andalucistas lo único que quieren es demorar al máximo sus verdaderas intenciones que no son otras que obligar a los isleños a hacer frente a la ‘tasa Cabada’”.

Para el PP, los isleños no creen ya la palabra de una alcaldesa que un día se jacta de haber ordenado la paralización de envío de recibos, y a los pocos días se intensifica la campaña de notificaciones de la tasa. “No vamos a creer a quien un día defiende la tasa y al siguiente se desdice de sus palabras. Por tanto, exigimos que, antes de abandonar definitivamente el gobierno de la ciudad en mayo próximo, haga algo por la economía de los isleños y asuma, tal y como ha hecho ya el gobierno de Chiclana, el coste de la ‘tasa Cabada’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>