Publicado el: Mié, 24 Abr, 2019
La Cancha

El Grupo Scout Eryteeia realizó sus tradicionales campamentos de Semana Santa

Con la finalización de la Semana Santa, han terminado también los campamentos que por grupos de edades realizan los scouts isleños del Grupo Scout Eryteeia. En concreto han sido tres los campamentos realizados, con actividades acordes a las edades de los participantes.

El primer campamento fue el realizado por los jóvenes de 15 a 21 años, que se organizan en dos grupos con los nombres de escultas y rovers. Este campamento se ha realizado en la población de Rota y entre sus objetivos principales se encontraban fomentar el voluntariado y el respeto por los animales. De hecho las actividades principales han ido vinculadas a la asociación protectora de dicha ciudad, con la cual han realizado labores de voluntariado como han sido limpieza de las instalaciones, pintado y acompañamiento de los animales allí residentes. El aspecto cultural también ha estado presente con la visita a un taller de un imaginero de la localidad.

El segundo de los campamentos ha sido el realizado por los chicos y chicas que forman la sección llamada “Tropa” y que engloba a los jóvenes 12, 13 y 14 años. Este campamento se realizó en la población de Valle del Genal, en la provincia de Málaga. Entre los objetivos del campamento estaban el contacto con la naturaleza y la realización de actividades que desarrollen la autonomía personal. Entre otras actividades se han desarrollado rutas por el medio natural y la elaboración de las comidas por grupos.

El tercero de los campamentos se realizó para los más pequeños del grupo scout como son los castores y lobatos, que engloban a los chicos y chicas de 6 a 11 años y que se realizó en la serrana población de Alcalá de los Gazules. A estas edades las actividades principales se relacionan especialmente con el contacto con la naturaleza, el conocimiento cultural de las poblaciones rurales y el empezar a relacionarse con otros chicos de su edad fuera del entorno del hogar y del colegio. Se realizan especialmente muchas actividades de juegos y manualidades que desarrollen sus sentidos y la creatividad. También el conocimiento del entorno rural y de su población se desarrolla realizando salidas y descubiertas de la población.

Las lluvias presentes durante los campamentos no supusieron ningún impedimento para desarrollar los programas y que la convivencia de los participantes fuese a las mil maravillas, superando el centenar de participantes en los tres.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>