Publicado el: Jue, 25 Abr, 2019
La Cancha

El Bahía de Cádiz acaba con derrota ante Las Rozas y jugará la promoción con el CAI Zaragoza

Nueva derrota del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz frente a Las Rozas FDI, que ha acabado como líder imbatido de la fase regular de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que concluía en esta jornada. El Bahía de Cádiz, sabida la diferencia entre ambos equipos, estuvo más pendiente del resultado del Joventud vs Vistazul Dos Hermanas, donde se jugaban gran parte de sus posibilidades de eludir el descenso directo de categoría. Afortunadamente los resultados favorecieron al Bahía de Cádiz y jugará la promoción frente al CAI Deporte Adaptado (Subcampeón de Segunda División) para tratar de mantenerse en Primera.

El encuentro tuvo poca historia desde el comienzo habida cuenta del resultado del primer cuarto 20-4. El Bahía de Cádiz consciente de la inmensa diferencia deportiva entre ambos conjuntos viajó con solo 6 jugadores y se limitó a cumplir el trámite de jugar el partido y esperar que se dieran los resultados que les eran favorables.

En el segundo cuarto reaccionó el Bahía y se mostró mucho más combativo, iniciando el cuarto con un parcial de 0-6 a su favor. No obstante, La Rozas a continuación consiguió endosarle el mismo parcial, 6-0, para igualar el cuarto. Tras un interesante intercambio de canastas el Bahía consiguió un igualado marcador al final de este cuarto, 12-11, para llegar con un resultado de 32-15, en contra, al descanso.

Los dos últimos cuartos tendrían siguieron la misma tónica del primer tiempo pues Las Rozas volvió a ser muy superior y se hizo con ellos por 24-12 y 20-2, respectivamente. El encuentro acabaría con un resultado final de 76-29.

Por el Bahía de Cádiz jugaron Vargas (3 puntos, 6 rebotes), Mimoun (6 puntos, 1 rebote), Aaron (6 puntos, 1 rebote), Sotelo (6 puntos, 7 rebotes), Jouardi (4 puntos, 3 rebotes), y Aranda (4 puntos). Por parte local destacaron Alexis Ruiz (36 puntos, 16 rebotes) y Fernando Cantero (14 puntos, 6 rebotes)

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz jugará la promoción el próximo 4 de Mayo en Zaragoza, a las 16:15 horas, frente al CAI Deporte Adaptado, en un último intento de eludir el descenso a Segunda División. Partido decisivo donde se jugará toda la temporada a una carta.

E esta jornada también se han definido los cruces definitivos de la Final Four de Segunda División que enfrentarán Las Rozas FDI vs UCAM Murcia y Abeconsa Basketmi Ferrol vs Servigest Burgos. El campeón ascenderá de forma directa a División de Honor y el Subcampeón jugará la promoción para ascender contra el Fundación Vital Zuzenak, penúltimo clasificado de División de Honor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>